Caso práctico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO
Planificación tras bambalinas para el primer alunizaje
1.¿Qué papel desempeñarían los planes específicos en la planificación de la misión del aterrizaje lunar? ¿Y qué decir de losplanes direccionales? Los planes específicos están claramente definidos y no dan lugar a interpretaciones, lo cuál sugiere una desventaja en este tipo de misión ya que existe un alto grado deincertidumbre y la gerencia debe ser flexible para poder responder a cambios inesperados; es por esto que es preferible uitilizar planes direccionales debido a que son flexibles y establecen guíasgenerales.
2.¿Tiene usted alguna evidencia de planificación de contingencia en la descripción de esta situación? Explíquela La evidencia quepresenta el caso sobre una contingencia en la planificación da como sentado el grado de incertidumbre del entorno: cuanto más grande sea la incertidumbre del entorno, los planes tendrán que ser másdireccionales a corto plazo, es decir adaptarse a los cambios, con frecuencia a un alto costo disminuyendo la eficiancia. Por ejemplo, al examinar la superficie lunar se dieron cuenta que no era nadaparecido a lo planificado. Tenían información errónea sobre la realidad, lo cuál provocó cambios en los planes, así como la falta de combustible al cambiar el lugar de aterrizaje.
3.¿Qué opina de losobjetivos establecidos del aterrizaje lunar, que podría haber establecido la misión espacial? ¿Y qué hay de los objetivos reales?El objetivo establecido fue el aterrizaje lunar, este fue planificado sobre una base no muy consistente de la cuál no tenían información certera -aunque ellos no lo sabían-. Esteobjetivo pudo haber sido establecido tras una investigación que brinde información real sobre el entorno lunar o bien, haber fijado un plan b. Con respecto a los objetivos reales, estos fueron cambiados...
tracking img