Caso práctico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Galletas y Palomitas:
Yo tendría cierto escepticismo respecto de esta nueva idea empresarial por varias razones que posteriormente contestaré. En elcaso en cuestión resulta bastante interesante debido a que se planea entrar a un negocio con una aparente fórmula probada que funciona perfectamente y vendecantidades enormes en el Distrito Federal. El problema estiba en que lo que funciona en la capital no necesariamente funciona en otra ciudad y ha habido variasempresas que no han logrado duplicar el éxito obtenido en la cápital en otros estados. Está es una de las principales razones por las que yo no invertiría en unaempresa como esta. Además no me apetece mucho la idea de vender galletas.
El tener un know how en ningún momento te garantiza lograr tener éxito, además lacantidad de horas de planeación no es la mejor toda vez que no logran realmente emprender la idea del producto y en ningún momento establecen las guías para poderllevar a cabo un buen proyecto y dotar de todas las herramientas a su equipo de trabajo para logra tener el éxito que ellos desean.
Por la edad que tienen sepuede inducir que tienen muchas ganas de triunfar y de hacer dinero y esto les puede provocar muchos problemas toda vez que nubla la realidad con el afán detener éxito. Deben de tomar en cuenta todos los aspectos de la idea e investigar a fondo sus posibilidades, el incluri un estudio de mercado les fascilitaríaentender las realidades que van a enfrentar en los diferentes mercados que están enfrentando eso les ayudaría enormemente a triunfar xon su nuevo negocio.
tracking img