Caso practico 3 seur estrategia y marketing

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Caso 3 SEUR
Guía de trabajo:

1. Realice un estudio comparativo de SEUR con sus competidores directos o indirectos, utilizando la información del caso.

Comenzaremos clasificando los diferentes tipos de competidores de Seur. Como competidores directos encontramos a MRW, DHL y TNT. Vamos a analizar a algunos de sus competidores directos:
* Con MRW una de las característicasprincipales que diferencia a ambos es el precio de su servicio, puesto que SEUR cobra mayor o menor cantidad dinero dependiendo de la distancia que haya de ciudad a ciudad. MRW lo que hace es cobrar un mismo importe sin tener en cuenta la distancia. También hay que destacar que MRW no apuesta por tener en su equipo socios internacionales mientras que SEUR tiene como accionista principal a una compañíafrancesa que adquirió el 60% de las acciones en 2004. Otra de las características que diferencian a ambos es el tipo de paquetes que envía, por ejemplo SEUR es especialista en el trasporte de productos farmacéuticos y de productos que requieren una temperatura concreta, mientras que MRW es especialista en el trasporte de mascotas.

* En cuanto a DHL, la principal diferencia es el destino, ya queésta presenta un servicio de mensajería a nivel mundial mientras que SEUR solo envía a nivel nacional y europeo.

Luego como competidores indirectos estaría correos y telégrafos S.A, Chronoexprés, UPS, Ochoa y nuevas franquicias como Redyser o tasitrans.

2. Indique las barreras de entrada que posee este mercado. ¿Cree que algún grupo de competidores potenciales estarían en disposición desuperar con previsión de éxito dichas barreras?

Las barreras que nos encontramos en este mercado pienso que están en función del tipo de producto que transporta, es decir, existe una serie y unos tipos específicos de productos cuyo transporte no es factible o posible para las empresas de mensajería.
Un ejemplo es la gasolina, que solo la transporta la propia empresa de combustible. Si una empresade mensajería invirtiera en camiones o aviones cisternas quizás alguna de las grandes petroleras apueste por ella y alcancen el éxito. Aunque hoy en día, los productos que no están al alcance de las empresas principales de mensajería difícilmente obtendrán éxito alguno.

3. Determine el mercado de referencia y la estrategia de cobertura que siguen las principales empresas competidoras de SEUR.- MRW: Su estrategia comercial está basada en la rapidez y buen servicio al cliente, hasta tal punto que se aplica una penalización si no pueden cumplir sus compromisos.
En el ámbito nacional pueden hacer entregas urgentes ¨de hoy para hoy¨ y en envíos internacionales te permiten llevar un seguimiento del envío.
Son los lideres en el transporte urgente de mascota para lo que tienen undepartamento especializado ¨MRW Mascotas¨.
- DHL: El éxito de la compañía se basó en la innovadora idea de enviar la documentación antes de la llegada de la mercancía, acelerando así el proceso de importación. Es el líder en el sector español de transporte aéreo internacional urgente.
Su estrategia se basa en la división de 4 departamentos especializados en distintos servicios.

4. Viendo la direcciónque está tomando el mercado de transporte urgente y mensajería, ¿qué tipo de acciones considera a su juicio que serían las más convenientes para que SEUR mejore su posición en el mismo?
Principalmente creo que lo primordial que le falta a Seur es abrirse camino dentro del mercado mundial con la posibilidad de envíos internacionales a nivel de todos los países, lo que le permitiría hacer frentea las principales compañías competidoras que ya están abiertas a este mercado.
Aparte de esto podría implantar en su escaparate de ofertas algunos servicios especiales que ya incluyen algunos competidores como el transporte de mascotas domésticas.

5. ¿Considera que las oportunidades que presentan los nuevos puntos de venta superan a los posibles riesgos que conllevan?
Pienso que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seur Caso 3
  • Caso De Marketing Seur
  • Practica marketing estrategia renova
  • Estrategias de marketing-caso dell
  • Caso Mattel Estrategia de Marketing
  • Práctica 3 Introducción Al Marketing
  • Practica 3 Marketing
  • Caso Práctico De Estrategia Crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS