Caso practico 7 eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 7 Eleven

Tu eres el Gerente de Investigación de Mercados Jr. de 7 Eleven en México. Esta es la descripción de la empresa sacada de su propia página de Internet:

Quienes Somos
7-ELEVEN ®MÉXICO FUÉ FUNDADO EN 1976 EN MONTERREY, N.L., CON LA ASOCIACIÓN DE GRUPO CHAPA Y 7-ELEVEN INC. EN DONDE SE CONJUNTARON LA EXPERIENCIA COMERCIAL DE GRUPO CHAPA Y EL LIDERAZGO MUNDIAL EN TIENDAS DECONVENIENCIA DE 7-ELEVEN® .
México, cuenta con más de 750 tiendas ubicadas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. Estosdos últimos bajo el esquema de sub-licencia territorial.
En 7-Eleven® México nos esmeramos para llevar a nuestros consumidores productos y servicios de la más alta calidad de una manera rápida yconveniente, las 24 hrs. del día en ubicaciones preferentes y en un ambiente agradable y seguro.

7-Eleven México, SA de CV.
Ave. Eugenio Clariond Garza 195-B
Col. Cuauhtémoc
San Nicolás de los Garza,N.L.
México, 66450
Phone (52) (818) 158-0711
Fax (52) (818) 158-0759.
Con tu capacidad instalada de distribución, te encargan hacer un estudio para ver si en México se podría implementar lo que 7Eleven hace en Japón, donde se ha convertido en el “aliado número 1” del comercio electrónico, en vez de combatirlo. El cliente de comercio On Line en Japón puede optar por recoger su pedido en 7Eleven y pagarlo ahí mismo, en vez del uso de la tarjeta de crédito y la manera tradicional de distribuir en el hogar de las empresas de comercio electrónico. Esto representa para el cliente un ahorroconsiderable pues el costo de recoger en 7 Eleven es mucho menor que el envío normal a domicilio, y además no usa la tarjeta de crédito en la red.

Tienes que resolver los siguientes aspectos:

•Investigar al menos cinco compañías de comercio electrónico que operan en México, y ver si su distribución es eficiente, así como los costos de esa entrega a domicilio
• Hacer una “encuesta”...
tracking img