Caso practico alberto fujimori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué Fujimori habiendo empezado con buenas intenciones hacia el pueblo, luego se convirtió en su mayor opresor? ¿Qué le ocurrió al tomar el poder? ¿Puede elpoder y el dinero cambiar a las personas?

Porque se da cuenta que se encontraba solo ya que sus ideas de cómo gobernar no eran aceptadas por los demás poderes ytoma medidas coercitivas al respecto para defender sus ideales, por lo tanto encontró en las fuerza militares un aliado fiel a las intenciones políticas.
Al tomarel poder, el Poder Ejecutivo tenía constantes choques con los demás poderes, el Poder Legislativo y Judicial, y provoco por medio de una campaña de desprestigio encontra de ellos debilitar la imagen de dichas instituciones ante la opinión pública. También debido al poder que tenía declaro el Decreto Ley y el mensaje demedidas de excepción, provocando que las organizaciones políticas y sociales se manifestaran en contra de las mismas. Se perdió la democracia, ya que se tenía quecumplir con las ideas de Fujimori.
Esta respuesta dependerá de la ética, valores que tenga la persona y también en qué circunstancias se obtiene el poder mezclado con eldinero. Debe ser primordial la sencillez y humildad, pero la avaricia puede provocar que surjan cambios en la manera de pesar.

2. ¿Es justificado en algunassituaciones tomar una actitud de dictador en aras de hacer un bien a la sociedad?

- No hay justificación para actuar como dictador porque no existiría lademocracia, es cuando el poder se concentra en torno a una persona, cuando se asume de forma absoluta todo el poder del estado, sin consultar las decisiones a tomar.
tracking img