Caso practico antonie puig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Patrimonio
Tema: “El rediseño de ciudades desde un patrimonio reimaginado” de Toni Puig.


El texto de Toni Puig trata sobre la importancia que presenta elpatrimonio dentro de cualquier ciudad ya que aparte de revalorizar la ciudad, es un aporte a su desarrollo tanto cultural como económico.

En mi opinión el texto es muy realista, donderesume de manera muy sencilla y práctica los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para el rediseño y nuevo diseño de una ciudad patrimonial.

Para poder revalorizaruna ciudad, primero es necesario saber que se encuentra dentro de ella, que tipo de patrimonio tiene, en que estado se encuentra y en que se puede convertir. Existen diferentes tiposde patrimonio como son: dormidos, desafortunados, intocables, etc.; lo importante es averiguar que tipo de patrimonio posee la ciudad y saber en que queremos transformarlo. Una vezque sepamos que queremos hacer con ese patrimonio, debemos plantear las estrategias que son necesarias para su rediseño. Dentro de su rediseño, debemos combinar su pasado, presente yfuturo de una manera que se complementen y se ofrezca un valor conjunto único, el cual sea diferenciable de otros espacios patrimoniales, funcione para cuestiones cotidianas y tengapotencial de crecimiento.

Un rediseño exitoso de una ciudad patrimonial irá de la mano de una actitud positiva, entusiasta, que proponga una historia creíble, real, directa ysencilla. Debe dejarse claro lo que se es y lo que se quiere ser y desde esta perspectiva tomar las decisiones más adecuadas, teniendo en cuenta que debe adaptarse y complementarsesiempre lo antiguo con lo moderno, tanto del patrimonio como de su entorno y sobre todo involucrar a la mayor cantidad de gente, desde el gobierno e inversores hasta los ciudadanos.
tracking img