caso practico bar adixion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Preguntas de análisis
1 ¿Usted considera que las estrategias globales de alpina son un factor clave del éxito para esta empresa? Explique por que
2 ¿existen comités, grupos o juntas en la empresaalpina? ¿Quiénes lo conforman? ¿Para qué se reúnen?
3 ¿Qué hace que alpina sea una empresa reconocida en el mercado de los productos de alimentos derivados en lácteos y bebidas?
4 ¿cree usted quealpina realiza investigaciones y análisis sobre entorno? Explique por qué.
Solución.
1. Las estrategias globales son un factor clave para alpina ya que están enfocadas principalmente en satisfacerlas necesidades del cliente incluyendo productos de todo tipo para cada necesidad, se puede decir entonces que su estrategia principal está basada en la innovación lo cual es de vital importancia encualquier empresa u organización.

2. Alpina cuenta con unos comités que gestiona la capacidad desde diferentes instancias.
-Comité corporativo de innovación de productos: donde se tiene losdirectivos de la empresa. Empezando por el presidente corporativo, se encarga de definir las políticas, prioridades e iniciativas corporativas de innovación de productos. Se reúnen trimestralmente y apruebanel plan de innovación de productos, desarrolla las iniciativas de nuevos negocios como respuesta al plan estratégico y administra y actualiza el banco de proyectos.
-comité de desarrollo deproductos: identifica, evalúa y desarrolla oportunidades de nuevos productos, hace seguimiento a las tendencias mundiales del mercado, evalúa la factibilidad de los proyectos desarrollados por los equipos,controla el estado de los proyectos en desarrollo. Se reúnen mensualmente y a él asisten los directores de categorías, desarrollo, ingeniería y proyectos. Garantía de calidad, mercado estratégico, lacoordinación de mercado nutricional y vicepresidente de mercado, operaciones negocios internacionales y gerente de ingrediente.

3. Alpina es reconocida en el mercado de los productos lácteos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Bar
  • Practica Restaurante Bar
  • Caso practico
  • Casos Practicos
  • caso practico
  • Caso Practicos
  • casos practicos
  • caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS