Caso practico build-a-bear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Dé ejemplos de necesidades, deseos y demandas que demuestran los consumidores de Build-A-Bear, -diferenciando entre cada uno de estos tres conceptos. ¿Cuáles son las repercusiones de cada uno paralas acciones de Build-A-Bear?

La necesidad que tienen los niños de jugar.
El deseo de la obtención de un animal personalizado.
La demanda de un muñeco único frente a la experiencia que se creaal realizarlo.

Al querer jugar los niños hacen que instintivamente necesiten un juguete por lo que repercute en la empresa positivamente con la venta del mismo, por otro lado el deseo de laobtención de un muñeco personalizado repercute en la empresa en la continua creación de nuevos accesorios para no ser monótonos y por último la demanda de una buena experiencia y recuerdo gratificanterepercute en posibles nuevo clientes.

2. Describa en detalle todas las facetas del producto de la empresa. ¿Qué es lo que se intercambia en una transacción de Build-A-Bear?

El proceso se inicia en laestación de trabajo "Elígeme", donde los consumidores eligen la piel de un animal de una caja. En la estación "Relléname ", el animal cobra vida. Un amable empleado inserta un tubo de metal en elanimal, que proviene de un gran tambor lleno de "pelusa". El niño activa un pedal que transmite el relleno. Ella, o él decide lo gordo que estará el animal. Otras estaciones incluyen "Óyeme" (donde losconsumidores deciden si van a incluir, o no, una "caja de voz"), "Cóseme" (donde el niño cose la piel para cerrarla), "Acicálame" (donde el niño puede dar al animal un tratamiento de secado y peinado),"Vísteme" (lleno de accesorios de ropa" y "Dame un nombre" (donde se crea un certificado de nacimiento con el nombre elegido por el niño).

La experiencia y el recuerdo de crear un muñeco por loconsiguiente el cliente responderá favorablemente y posiblemente vuelva a consumir.

3. ¿Cuál de los cinco conceptos de la dirección de marketing describe mejor al taller Build-A-Bear?

Yo creo...
tracking img