Caso practico cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Davivienda: Un proyecto que venció la resistencia al cambio

Casos de Estudio
CASO DE ESTUDIO
Por Darío Rodríguez Ángel
Responsable del proyecto
La empresa colombiana Davivienda dio susprimeros pasos en cuanto a e-Learning, formando exitosamente a más de 600 trabajadores. Una clave del proyecto fue la sensibilización y motivación que brindaron a todos los involucrados.

Informecompleto en PDF
Responsable del proyecto: Darío Rodríguez Ángel, Profesional III Unidad de Comercios, Banco Davivienda S.A.
Denominación del proyecto: Escuela de Comercios.
Romper paradigmas.Entender que para formar, es necesario involucrar al estudiante en un proceso continuo de entregar y pedir. Le vamos entregando información, pero le vamos pidiendo a la par que sustente lo aprendido conlas evaluaciones en línea. Eso no se hacía de forma presencial.
En un curso completo de 32 horas de estudio, pudimos constatar capacitando más de 600 empleados, que el ahorro podía ser de más del50% en ciudades principales y hasta del 70% en ciudades intermedias y pequeñas.
Eso sin contar que el material que se costeó para la primera promoción puede seguir siendo reutilizado, con algunasactualizaciones para los próximos años, lo que minimiza aun más los costos de la educación virtual
La implementación de este proyecto trae consigo la reorientación de esfuerzos. El área de capacitacióny desarrollo puede dedicarse a otros programas de entrenamiento, y así lograr una cobertura más efectiva en temas críticos como clínicas de venta y simulaciones.
1. Características de laOrganización:
* a.Cantidad de empleados: 6000.
* b.Cantidad de alumnos: graduados 600, en curso 400.
* c.Cantidad de sucursales: 300.
* dTipo de productos / servicios que comercializa:DAVIVIENDA es una entidad de intermediación y servicios financieros orientada a los individuos y familias, especializada en la promoción del ahorro y la financiación de vivienda.
* e.¿Está distribuido...
tracking img