Caso practico capacidad de instalacion

Páginas: 101 (25122 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Marketing en el siglo veintiuno (página 3) - Monografias.com

Agregar a favoritos

Invitar a un amigo

Ayuda

Português ¡Regístrese! | Iniciar sesión
q

Monografías Nuevas Publicar Blogs Foros
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

q

Buscar

Busqueda avanzada
q

q

q

Página anterior

Volver al principio del trabajo

Página siguienteMonografias.com > Administracion y Finanzas > Marketing

Marketing en el siglo veintiuno (página 3)
Enviado por jibonini Anuncios Google:

Negocios Internacionales
int_business

Master of International Business (English). Obtén doble titulación! | programas.eae.es/

Marketing Online Español

E-Book absolutamente gratis Información sobre marketing online | www.nessware.net

Partes: 1, 2, 3ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO La estrategia de diferenciación y posicionamiento de una empresa debe cambiar el producto, el mercado y los competidores con el paso del tiempo. Aquí describiremos el concepto de ciclo de vida del producto y los cambios que se efectúan normalmente a medida que el producto pasa por cada etapa del ciclo. EL CONCEPTO DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:Decir que un producto tiene un ciclo de vida es afirmar cuatro cosas: 1. Los productos tienen una vida limitada. 2. Las ventas de los productos pasan por etapas bien definidas, cada una de las cuales presenta diferentes retos, oportunidades y problemas para el que los vende. 3. Las utilidades suben y bajan en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto. Casi todas las curvas de ciclo devida de un producto tienen forma de campana. Esta curva por regular se divide en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y decrecimiento. 4. Los productos requieren diferentes estrategias de marketing, financieras, de fabricación, de compras, y de recursos humanos en cada etapa de su ciclo de vida. 5. Introducción: Período de crecimiento lento de las ventas a medida que el producto seintroduce en el mercado. No hay utilidades en esta etapa debido a los elevados gastos en que se incurre con la introducción del producto. 6. Crecimiento: Período de rápida aceptación por parte del mercado y considerable mejora en las utilidades. 7. Madurez: Período en que se frena el crecimiento de las ventas porque el producto ha logrado la aceptación de la mayoría de los compradores potenciales.Las utilidades se estabilizan o bajan debido al aumento en la competencia. 8. Decrecimiento: El período en que las ventas muestran una curva descendente y las utilidades sufren erosión. El concepto de ciclo de vida del producto (CVP) puede servir para analizar una categoría de productos (licores), una forma de producto (licor blanco), un producto (vodka) o una marca (Smirnoff).
q

Las categoríasde productos tienen los ciclos de vida más largos. Muchas categorías de producto permanecen en la etapa madura indefinidamente y sólo crecen al mismo ritmo que crece la población.

http://www.monografias.com/trabajos16/marketing-hoy/marketing-hoy3.shtml (1 of 37)06/11/2010 23:32:36

Marketing en el siglo veintiuno (página 3) - Monografias.com

q

q q

Las formas de producto siguen elCVP más fielmente. Las máquinas de escribir manuales pasaron por todas las etapas y sus sucesoras (máquinas de escribir eléctricas y electrónicas) también. Los productos siguen el CVP estándar o bien una de sus formas variantes. Las marcas de productos pueden tener un CVP corto o largo. Aunque muchas marcas nuevas mueren prematuramente, otras tienen un CVP muy largo y sirven para lanzar y dar nombrea productos nuevos.

Otras formas del ciclo de vida de los productos No todos los productos tienen un CVP con forma de campana. Los investigadores han identificado entre seis y 17 patrones de CVP distintos. Un ejemplo de patrón de crecimiento-caída-madurez son los aparatos pequeños para la cocina. El patrón de ciclo-reciclo puede ser las ventas de fármacos nuevos. Otro patrón común es el CVP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica instalacion fontaneria edificio
  • Instalacion fotovoltaica en casa
  • Practica de capacidad termica
  • Practica 7 Capacidad Calorífica
  • Instalacion sanitaria de una casa habitacion
  • Maqueta De Instalacion Casa
  • Proyecto De Instalación Eléctrica De Una Casa
  • Previo practica capacidad termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS