Caso practico castillo de tabernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, esta es mi primera entrada en este blog y quisiera iniciarla con lo sucedido hoy en clase. Nuestro profesor de marketing el sr. Jose Luis Ruiz de Alba nos propuso el caso practico del aceite deCastillo de Tabernas, para todos aquellos que quieran pueden descargarlo pinchando aquí, el cual hemos resuelto y comentado conjuntamente con una vídeo-conferencia con el empresario del caso, el sr.Rafael Úbeda que ha respondido a todas las preguntas planteadas, aunque no a todas las preguntas que teníamos pendientes.

A mi me ha llamado la atención del caso la visión de negocio del sr. Úbedaen un paraje tan desolado y la creación de un producto tan novedoso.

Haciendo un análisis del caso se podría destacar como factores del éxito los siguientes: la creación de un producto biendiferenciado ( el aceite es de 0.1º de acidez ), la mitificación del producto haciéndolo exclusivo, su distribución a través de las grandes marcas y clubes gourmets del mundo y su precio, que comprado conotros aceites de alta gama no es excesivo, esto me lleva a pensar si aprovecha bien la exclusividad del producto o si todavía no tiene una clientela lo suficientemente fiel como para que no desciendansus beneficios ante la subida de precio.

Ante el obstáculo que puede suponer el desierto, creo que este sr ha sabido darle la vuelta y ver lo bueno que se podía sacar de aquella región. La luzsolar, la estabilidad en las temperaturas, factores fundamentales para la elaboración de un aceite de calidad, y el precio en un principio del terreno jugaron un punto muy importante a su favor, y es quesegún me contaba la financiación se realizo gracias a la venta de su anterior negocio ( situado en el ámbito de la moda ) y a la sucesiva revalorización del terreno gracias a las mejoras que el mismointroducía poco a poco.

En cuanto al la parte de su extensión por Japón supo desenvolverse bien orientando su producto hacia otro uso y aprovechando así otra de sus cualidades, la hidratación y la...
tracking img