Caso practico china problemas legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones organizaciones en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?
 Rta. Pienso que existe una relación económica, ya que el crecimiento del mercado se ve relacionado con el aumento de la piratería pues en mercados maduros o grandes como EE.UU y Canadá registran índices bajos de piratería, además en un sistemapolítico donde garantiza la estabilidad de una nación, los Derechos de Propiedad Intelectual deben ser respetados por difícil que parezca. Aunque la relación entre países pobres y ricos es difícil controlar este flagelo, pues se manifiesta que en aquellos países pobres son más vulnerables frente a la protección de DPI al contrario de los países ricos que consideran que incentivando garantiza quehaya más innovación de lo contrario perjudicaría el mercado. Pues este nivel de desarrollo en los países pobres no es fácil de combatir frente a la piratería además porque existen severas reglas que hace más difícil la piratería sobretodo en los países pobre restringiendo la tecnología y aumentando los precios en los productos.

Como se puede notar este flagelo esta en todos los países tantoricos como pobres, y es la causa de grandes pérdidas millonarias económicas en todo el mundo, que están organizados por personas expertas en el tema y que solo buscan su propio beneficio pasando las barreras legales.
Este problema mundial necesita ayuda por lo cual organizaciones muy reconocidas a nivel mundial como por ejemplo tenernos:
BSA La Business Software Alliance es la principalorganización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal y lucha por la protección de los derechos de propiedad intelectual,
CAAST La Canadian Alliance Against Software Theft (alianza canadiense contra el robo de software) es una alianza sectorial de fabricantes de software que comparten el objetivo común de reducir la piratería informática.
FAST La Federation Against Software Theft(federación contra el robo de software). Fue la primera organización para los derechos de propiedad intelectual del software.
SIIA El trabajo de la Software & Information Industry Association (asociación del sector del software y de la información). SIIA es la única asociación de comercio de alcance mundial que ofrece una voz creíble y unificadora para todas las empresas que producen el software y lainformación que respaldan la economía digital.
 Por anterior considero que existe otra relación muy importante con las empresas y organizaciones para combatir la piratería frente a códigos legales pues es claro que se han unido esfuerzos como se puede notar en estas organizaciones que ya son actualmente reconocidas y más confiables y han gestionado de tal manera que se han obtenido muy buenosresultados en ciertos países.
2. Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piratería ¿por qué?
 Rta. Porque deben defender las ideas, invenciones y creatividad de los artistas de la estafa y los ladrones, pues por el uso de lapiratería países ajenos a estas ideas o invenciones no habría sido fácil competir en el mercado en todos sus aspectos. Además las asociaciones industriales sobre todo BSA encabezan esfuerzos para instar a los gobiernos a aplicar leyes más estrictas. Normalmente estas organizaciones multinacionales proporcionan servicios globales en política pública, desarrollo de negocios, educación corporativa yprotección de la propiedad intelectual.

 Además las pérdidas económicas son millonarias afectando la utilidad en las empresas y directamente el mercado pues según estudios en software, seis de cada 10 son pirata y la pérdida asciende a 407 millones de dólares

 Otro ejemplo es en la música, siete de cada 10 discos son falsos, con pérdidas por 400 millones de dólares, la desaparición de...
tracking img