Caso Practico Coca Cola

Páginas: 26 (6290 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Materia: Calidad de Productos y servicios

UNIDAD 2

Equipo 3

Animas Palma Ivania Estrella

Escalona Contreras Mayra Priscila Fernanda

Erika

INDICE

Desarrollo de nuevos productos y servicios




2.4 marketing estratégico para nuevos productos



2.5 inducción y lanzamiento



2.6 caso de estudio






























2.4MARKETING ESTRATÉGICO PARA NUEVOS PRODUCTOS.

Estrategias para el desarrollo de nuevos productos.

Ante los rápidos cambios en los gustos en los consumidores, la tecnología y la competencia, las empresas deben de desarrollar un flujo constante de productos y servicios nuevos. Una empresa puede adquirir productos nuevos de dos maneras. Una consiste en la adquisición mediante la compra de una empresaentera, una patente o una licencia para producir el producto de alguien más. La otra se basa en el desarrollo de nuevos productos lo que lleva a cabo en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa. El termino nuevos productos se refiere a productos originales, mejoras a los productos, modificaciones a los productos, y marcas nuevas que la empresa desarrolla mediante suspropias actividades de investigación y desarrollo.
Los productos nuevos fracasan con frecuencia alarmante, un estudio estimo que un 80% de artículos nuevos de consumo empacados fracasa.

¿Por qué fracasan tantos productos nuevos?
Hay varias razones. Aunque una idea sea buena podría haberse estimado en exceso el tamaño del mercado. Quizá el producto real no se diseño tan bien como se debió haberhecho, o quizá el posicionamiento en el mercado no fue el correcto, el precio fue demasiado alto o la publicidad fue deficiente.

En vista del gran numero de productos nuevos que fracasan, las empresas están ansiosas por averiguar como pueden mejorar sus posibilidades de éxito para un producto nuevo. Una forma consiste en identificar los productos nuevos que tienen éxito y entonces determinarlos que tienen en común. Otra consiste en estudiar a los productos nuevos que han fracasado y aprender las lecciones que de ello enseñan.

Diversos estudios sugieren que el éxito de un producto nuevo depende del desarrollo de un producto nuevo superior único con más alta calidad, nuevas funciones y mayor valor de uso. Otro factor clave para el éxito es un concepto de producto bien definidoantes de llevar a cabo su desarrollo, con el que la empresa define y evalúa cuidadosamente al mercado meta, Los requisitos del producto y los beneficios antes de proceder. También se han sugerido otros factores para el éxito: Compromiso de la alta dirección, innovación continua y un proceso de desarrollo de nuevos productos que funcione continuamente. En general para crear nuevos productos éxitosuna empresa tiene que entender a sus consumidores a sus mercados y a sus competidores y crear productos que proporcionen un valor superior a los clientes.


Generación de ideas.

El desarrollo de nuevo productos inicia con la generación de ideas: La búsqueda sistemática de ideas para productos nuevos una empresa por lo regular tiene que generar muchas ideas si quiere encontrar unas cuantas quesean buenas.

Entre las principales fuentes de ideas para productos nuevos están las fuentes internas, los clientes los competidores, los distribuidores, los proveedores. Si usa fuentes internas, la empresa puede encontrar ideas mediante la investigación y el desarrollo formales. Puede consultar con sus ejecutivos científicos, ingenieros, personal de fabricación y con sus vendedores, Tambiénpuede encontrar esta información escuchando al cliente.

Depuración de ideas.
El propósito de la generación de ideas es crear un gran número de ideas. El propósito de las etapas subsecuentes es reducir ese número. La primera etapa de la reducción de ideas es la depuración de ideas que ayuda a encontrar las ideas buenas y desechar las malas lo antes posible. Los costos por desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico 5 fuerzas de porter coca cola
  • Caso práctico coca-cola
  • Caso practico coca cola
  • Caso Coca Cola
  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS