Caso practico consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombardier, S.A. de CV.

Empresa constituida al amparo de las leyes mexicanas el 10 de septiembre de 2005, su principal actividad se refiere a la comercialización de productos químicos.Bombardier es una empresa familiar de segunda generación cuenta con 7 trabajadores y su organigrama se representa de la siguiente manera:

Lic. Manuel Landeta director general
Maria Jiménez deLandeta(contabilidad)
Roberto Landeta (ventas)
Jesús Cárdenaz (Recursos humanos
Federico Landeta (administrador)
Gerardo Hernandez (almacén)
Carolina Suarez (Recepcionista)

La estrategia de la compañía afin de tener una penetración en el mercado se ha basado en la publicidad (anuncios revistas, folletos y publicidad de boca en boca), derivado de lo anterior los productos de la compañía son lossiguientes:

• Vyntec (Aspirina)
• Nestral (Gastritis)
• Biproxena (ungüento para disminuir inflamación de los golpes)

El producto líder de la compañía es Vyntec, seguido por Nestral ypor último Biproxena.

El Costo de Vyntec es de $0.50 por comprimido, cada caja de Vyntec contiene 10 Comprimidos, por lo que el costo total del producto es de $5 y el precio de venta de dichoproducto asciende a $13. En adición, a la fecha, Vyntec no ha recibido calificaciones negativas por parte de los consumidores de acuerdo con un sondeo realizado por la compañía. La producción de Vyntecsiempre es suficiente para abastecer a los clientes de Bombardier.

Por otra parte el costo de Nestral es de $3 por comprimido, la caja de dicho producto contiene 5 comprimidos por lo que el costo totales de $15 y el precio de venta al público es de $40 por caja. Nestral por el contrario de Vyntec ha recibido algunas quejas de parte de los consumidores en el sentido de que no tienen resultadosinmediatos para sus problemas. La producción de Nestral siempre es suficiente para abastecer a los clientes, sin embargo, éstos tardan más de lo esperado en vender el producto.

Por último el costo de...
tracking img