Caso Practico Cuidado Del Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4664 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO MULTITECNICO
PROFESIONAL


Medidas para el cuidado del Medio
Ambiente

Juan Carlos López Barajas

Tutor: Carlos Barajas Díaz

Colima, Col., a 08 de octubre de 2011
I N D I C E
Portada
Índice
Introducción
Planteamiento del Problema
Justificación
Objetivo
Marco Teórico
Histórico
Desde sus orígenes
La Revolución Industrial
La 2ª Revolución Industrial
LaIndustria Automotriz

Conceptual
Causas:
La Generación de Dióxido de Carbono
Contaminación del Agua
Contaminación del Suelo
Otras formas de contaminación
Efectos:
El Efecto Invernadero
Soluciones:
Agricultura Biológica

Referencial
Leyes Reguladoras
Ley De Preservación Ambiental Del Estado De Colima
Reglamento para la Preservación y Restauración del Equilibrio Ecológico, la Proteccióny Mejoramiento del Ambiente en el Municipio de Minatitlán, Col.
Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al ambiente
Política Internacional para el Cuidado del Ambiente

Metodología
Hipótesis
Tipos de Investigación
1. Documental
Instrumentos de Investigación
Análisis e Interpretación de los Resultados
Conclusiones
Bibliografías
*
*

INTRODUCCIÓN
Finalidad:
Elobjetivo de esta investigación es mostrar un trabajo que ayude a motivar a los ciudadanos a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, debido a que es el lugar donde vivimos, y el único lugar donde vamos a estar toda la vida, ya que no podemos cambiarnos de planeta.
Por tal motivo debemos ser responsables en el cuidado y preservación de nuestro planeta, y para lograr esto senecesita la cooperación de todos, pero como no todos asumen la responsabilidad debida, se hace necesario crear leyes que nos ayuden al cuidado o por lo menos a disminuir en lo más posible el deterioro ambiental.
Así mismo se necesita la cooperación de las grandes empresas, para que no contaminen, o que sea mínima ésta, ya que por un lado generan contaminación al producir sus productos, desechandomateriales tóxicos al aire, agua y tierra, y por otro lado, que sus productos generan contaminación con los envases y/o envolturas.
Cabe mencionar que se puede sacar gran provecho a la basura, teniendo conocimiento de cómo separarla para la creación de nuevos productos derivados de esta, evitando con esto la generación de mayares contaminantes. Así mismo el aprovechamiento de la basura orgánica en lacreación de fertilizantes y materia prima para otros productos.

Planteamiento del Problema.

¿Cómo podemos contribuir al cuidado y preservación del Medio ambiente?
Para el cuidado del medio ambiente se requiere la participación de ciudadanos conscientes del calentamiento global, el uso y aprovechamiento del agua, la deforestación, la producción industrial, así como fomentar una cultura devalores en la sociedad, que desde las actividades cotidianas como, el asearnos, cocinar, el uso de productos que ocasionen el menor impactos en el ambiente, crear buenos hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.

En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para el cuidado del ambiente. Para lograrlo es necesario veralternativas menos dañinas al ambiente, como cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.
Si bien es cierto que año con año se revoluciona y acelera nuestra calidad de vida, también es cierto que esta revolución trae como consecuencia el que haya cada día más vehículos circulando consumiendo combustibles fósiles y con esto se multiplica día con día laemisión de CO2 (Dióxido de Carbono) a nuestro ambiente.
No es malo que exista la revolución industrial en todos sus aspectos, lo que sí es malo, que no se piense como hacerle para no dañar nuestro planeta, ya sea por los desechos que arrojan las industrias, o por los productos terminados, que estos sean diseñados para no contaminar.
Es evidente que una solución que podría contribuir al...
tracking img