Caso practico de comportamiento organizacional

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Jueves 4 de Diciembre del 2014


Ciudad Universitaria

Contenido

Introducción 3
1. Desarrollo Del Caso 4
1.1. ¿Qué hacer para lograr una Buena relación entre la alta gerencia y los empleados? 4
1.2. ¿Cómo lograr elevar los niveles de productividad empresarial? 5
1.3. ¿Cómo logar que los individuos actúen con ética? 5
1.4. ¿Cómo lograr que los empleados actúen con actitud positivafrente a sus responsabilidades en las empresas? 6
2. Conclusiones 7
3. Sugerencias 7
4. Bibliografía 8













Introducción

Debido al crecimiento en la inversión empresarial especialmente en la producción de productos agrícolas no tradicionales para la exportación un equipo de investigadores interesados en el comportamiento organizacional realizó un análisis.
El equipo deinvestigadores encontró que la alta gerencia no tenia las mejores relaciones con los empleados. Otro resultado obtenido fue que algunos grupos dentro de la organización inducían a desarrollar acciones que ponían en riesgo la estabilidad de la empresa.
Al darse cuenta de las múltiples consecuencias negativas que esto traería a la empresa el grupo de investigadores se reunió con los dueños de lasempresas y empleados para discutir la problemática presente por lo que los investigadores brindaron sugerencias relacionadas con la buena relación entre la alta gerencia y los empleados; alta productividad; actitud positiva; motivación y la ética profesional..










1. Desarrollo Del Caso

1.1. ¿Qué hacer para lograr una Buena relación entre la alta gerencia y los empleados?
R/Mantener una buena relación con nuestros empleados puede ser en verdad vital para el futuro de la empresa. Por eso, se debe aprender a mantener una relación saludable, profesional aunque cálida, para la reducción del estrés laboral y para la creación de un ambiente de trabajo productivo, efectivo y agradable.
La buena comunicación, se debe tener en cuenta. Muchas veces la alta gerencia tienenuna idea muy clara en su cabeza, pero a la hora de explicarla, las palabras no terminan de definir lo que necesitan. Se necesita paciencia para que se pueda explicar correctamente las necesidades de la empresa y los pedidos a los empleados, para permitir que ellos puedan hacer una mejor labor.
Otro elemento es el respeto, respetando las opiniones y condiciones laborales y personales, Serrespetuoso con los aportes de los empleados, el puesto de los jefes es un puesto superior y se tiene que dar a respetar, hay que ser elegantes a la hora de imponer la autoridad y no estar gritando “Yo soy el jefe Aquí”, este tipo de dichos frena la productividad y la imagen de la alta gerencia. “el respeto es una de las claves para una relación exitosa” dice John Ewert , vicepresidente de Driven PublicRelation en California.
La confianza es otro elemento importante, la cual se puede desarrollar manteniendo la confidencialidad sobre cualquier información sensible. No hay que olvidar que una atmósfera tranquila beneficia a todos, tanto jefes como empleados.

1.2. ¿Cómo lograr elevar los niveles de productividad empresarial?
R/ para mejorar la productividad es necesario que la empresa esteconstantemente innovando, el uso de la tecnología puede mejorar la producción. La innovación ayudara a analizar el modelo de la empresa para encontrar alternativas para mejorar la gestión y hacer buen uso de los recursos.
Hay que capacitar al personal para mejorar la competitividad, el personal es el recurso más importante y es por eso que los empleados se capaciten constantemente y adquierannuevos conocimientos para que puedan seguir desarrollando habilidades. Esto ayudara a tener un buen nivel de motivación, integración y productividad.
La planeación es un elemento importante para el manejo y dirección de una empresa, hacer planes estratégicos, ayuda a definir las metas y objetivos y los procedimientos que se desarrollan en una empresa. Mantener a los empleados bien motivados y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico de comportamiento organizacional
  • Caso practico de Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional Caso Practico
  • Caso pràctico comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional (caso de clima organizacional)
  • Caso ute-Comportamiento Organizacional
  • Desarollo organizacional casos practicos
  • Caso practico organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS