Caso practico de las faltas eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa XYZ SAC

El Lic. En ciencias administrativas Julio Pérez Correa con número de colegio 44668948, ah incurrido en faltas graves, en el desempeño de su profesión como se detalla acontinuación, Primero en el mes de diciembre del año 1999 comenzó a prestar su servicios a la empresa ilegal: XYZ SAC, una empresa que se dedica a la importación de medicamentos, y al llevarse a cabo unainvestigación por el ministerio de la salud en el año 2003, se descubrió que más de 40% de los medicamentos ingresaban al país como contrabando, con dicho acto, violo las leyes del estado peruano, asícomo también el reglamento de su empresa. En enero de 2010 el Lic. Pérez autorizo la adquisición de maquinarias etiquetadoras, estas se utilizarían para alterar las fechas de vencimiento de losmedicamentos que ya habían caducado. En el mes de Junio de este año, el Lic. Pérez recibió por parte de la empresa ACB SAC $ 20000.00 con lo que adquirió un auto Nissan, por brindarle informaciónconfidencial de la empresa XYZ SAC. El señor Pérez cuenta bajo su subordinación al Lic. Jaime Ortiz Vílchez quien es el contador de la empresa XYZ SAC, a quien le pide realizar tareas que no corresponden a sucargo de no realízalo el Lic. Pérez amenaza con despedirlo. Además el Lic. Pérez ordena al Lic. Ortiz que fabrique información que permita evadir impuestos así como proporcionar información incorrectaa la SUNAT.
El 20 de agosto el Lic. Ortiz al no estar de acuerdo con la gestión de administrador presento su carta de renuncia y esta fue aceptada, en su lugar el Lic. Pérez nombro como contador asu amigo Lic. en administración Jorge Gómez vega quien es especialista en la ADM. De recursos humanos.

.FALTAS ETICAS
FALTA N°1

CAPÍTULO I
NORMAS GENERALES

prestar su servicios a laempresa ilegal: XYZ SAC, una empresa que se dedica a la importación de medicamentos, y al llevarse a cabo una investigación por el ministerio de la salud, se descubrió que más de 40% de los medicamentos...
tracking img