Caso practico de valor de mercado de remuneraciones

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Caso practico de valor de mercado de remuneraciones:


La empresa LOS TRES MOSQUETEROS S.A. ha contabilizado como gasto el importe de las remuneraciones al directorio por las sesiones realizadas enlos meses de marzo, junio, setiembre y diciembre del ejercicio 2012, según el siguiente detalle:

Sr. Carlos Apoza Rodríguez S/. 28,000.00Sr. Dietter Alca Padilla 22,400.00
Sr. Vicente Santos Tudela24,300.00
Total remuneración S/. 74,700.00

Además, la utilidad contable del ejercicio 2012 asciende a S/. 1’052,560.00.
Setiene conocimiento que la empresa, a la fecha de vencimiento de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta, aún no ha cumplido con efectuar el pago de la retribución al Directorio. Se pidedeterminar el importe deducible y no deducible tributariamente.

Solución:
a. Importe máximo deducible De acuerdo a lo establecido en el inciso m) del artículo 37º del TUO de la LIR, son deducibles lasremuneraciones que se les otorgue a los directores de las sociedades anónimas en la medida que no exceda del 6% de la Utilidad Comercial del ejercicio. Complementariamente a lo expuesto, procede referirque en la Resolución del Tribunal Fiscal N° 07719-4-2005 (publicada 14.01.2006) de observancia obligatoria, se establece como criterio que el requisito del pago previsto en el inciso v) del propioartículo 37° no tomará en cuenta a los gastos deducibles contemplados en los otros incisos del referido artículo que constituyan para su perceptor rentas de segunda, cuarta y quinta categoría. En virtuda dicho criterio, se debe concluir que la remuneración al Directorio no se encuentra supeditada al cumplimiento de la condición establecida en el inciso v) del artículo 37° de la LIR. Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo del valor de mercado de Remuneraciones
  • Casos practicos de remuneraciones
  • Feriados Remunerados Casos Practicos
  • Casos prácticos de invetigación de mercados
  • Caso practico. orientacion de mercado
  • Merca de servicios caso práctico
  • Caso Practico Valor Añadido
  • Caso Practico De Mercado Tecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS