Caso practico dehc s.a. ingenieros consultores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO DEHC, S.A. INGENIEROS CONSULTORES

1.- Un reto importante en DEHC, S.A. es mantener estimulados a sus profesionales. ¿Cómo se podrían aplicar las habilidades técnicas, conceptuales yde trato personal para mantener un entorno en el que se alienten la innovación y el profesionalismo?
Para que se aliente la innovación y el profesionalismo en una empresa y funcione de maneracorrecta, el personal debe de poseer ciertas habilidades por mencionar algunas como:

• En este caso en las habilidades técnicas el gerente o encargado de la empresa DEHC, S.A. debe de tener elconocimiento y la experiencia para manejar a su equipo de trabajo, dándoles capacitación de las actualizaciones y novedades que surgen sobre el trabajo que desempeñan, por lo que así se llegaría a tenerdentro de la empresa a empleados competentes, los cuales satisfacería a el cliente dándoles un buen trato y con profesionalismo.

• En las habilidades conductuales, ya que están a la mano con lashabilidades técnicas estas al tener un personal altamente capacitado como el gerente ya que es un profesional capaz de identificar los problemas dentro de la empresa aplicando las soluciones necesarias,debe de pensar de manera sensata para poder tomar decisiones que lo lleven a formular estrategias innovadoras, las cuales le funcionen dentro de su equipo de trabajo para mejorar el ambiente de este,obteniendo un entorno laboral exitoso.

• Las habilidades de trato de personal, se debe de concientizar al personal de trabajo creando equipos y haciéndoles saber de qué aunque cada uno tenga unárea de trabajo específico o una actividad específica debe saber que todo se hace para un mismo fin común, y que esto conlleva a la cooperación de los mismos y el compromiso de todos.

2.- ¿Quéfunciones administrativas cumple Ramírez cuando: a) Hace una presentación a posibles clientes; b) Estudia la viabilidad de abrir el abanico de servicios brindados en DEHC, S.A., c) Encauza a los empleados...
tracking img