Caso practico del plan organizacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS.
En ciertos sentidos, lo que eHarmony trato de mostrar a sus clientes es una relación exitosa. El marketing para su empresa, que utilizo fue de estrategias con base en la satisfacción del cliente, nos dice que una muy importante en esta empresa es la “compatibilidad”. Por que es lo más esencial en una relación a largo plazo, si no eres compatible con tu pareja y no convives de lamejor manera, siempre surgieran problemas.
Entonces, la filosofía que nos muestra en esta empresa es, la filosofía orientada a las ventas, por que 55 millones de estadounidenses visitaban sitios o páginas de internet y gastaban más de 300 millones en este tipo de servicios.
En este caso, la orientación que se le daba al consumidor era por medio de la pagina de internet, por que nos dice que tucomo persona ya cuanto estuvieras seguro y de ti mismo, tu mismo subirías tus datos, como nombre, foto, etc. Esta es una de las bases para el consumidor en todos los aspectos, por que así si la persona con la que platiques no es compatible contigo, pues no sabrá quien eres.
En si esta organización contiene, el plan de marketing y las actividades para apoyarlo que son las siguientes:

El plan demarketing.
* Análisis de mercado
* La competencia
* Estrategia de marketing
* Producto/servicio
* Distribución
* Promoción
* Asignación de precios.
Como lo mencione esta organización cuenta con todos estos aspectos, por que es una de las bases para dar una buena satisfacción al cliente. Esto es lo mas primordial en una organización, donde para poder crecer a largo plazotiene que llevarlas a cabo, si bien nos menciona que estuvo a punto de quebrar a los dos años, pero al no darse por vencidos siguieron con el proyecto y obtuvieron utilidades a largo plazo.
Una de las satisfacciones mas importantes en esta organización, es que el autor siempre busco, eficiencia y eficacia en las paginas de internet. Y a grandes rasgos el mercado de estas misma fue creciendo alargo plazo. Nos dice que el valor de esta organización es de 165 millones, por ello es ya una grande organización.
Conforme pasaba el tiempo nos dice que, cierta cantidad de personas no eran compatibles y no había producción en si. Es por eso que no se desesperaban y llevaron a cabo un plan de acción, para poder así ganar, ganar.
Otra satisfacción importante fue, sacar este servicio al mercado,por que así ellos ganaban y la gente también, formando matrimonios por la vía de internet. Y así conocerse muchas personas por este medio, el cual para esto Warren, tuvo que investigar de lleno el mercado, con base a servicios, por que no es un producto lo que el llevo a cabo, sino un servicio al cliente por medio de la red computacional.
“Ahora en la actualidad, existen muchas formas deconocerse, mucha gente por medio del internet. Esto es muy importante por que le a lo mejor a esta organización le bajaron ya sus ventas en su servicio y quien sabe a lo mejor quebró.” (Longenecker, 2009)
Por ultimo, eHarmony brindo un buen servicio en años anteriores, esto para que en si los matrimonios, duraran mucho tiempo y que las personas a casarse estuvieran muy feliz con el servicio proporcionado.Existen muchas personas que por diferentes motivos en su vida, han tenido que recurrir a sitios web para entablar alguna relación sentimental, eharmony es una compañía enfocada a este aspecto, eharmony se enfoco principalmente en lo siguiente, personas solteras en busca de pareja, específicamente en mujeres, este fue el segmento de mercado que esta empresa tomo como trabajo, lo que realizoeharmony para llegar a esta conclusión fue fácil, tiempo atrás la empresa verifico primero el campo de este servicio, eharmony se dio cuenta que las compañías que brindaban el servicio de citas o encontrar pareja mediante vía web, no eran muy confiables, sin embargo tenia que realizar un estudio de marcado principalmente, eharmony decide llevar acabo su proyecto con la seriedad máxima posible,...
tracking img