Caso practico gillette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO GILLETTE

Resumen del caso

Gillete es uno de los principales fabricantes de rasuradoras en el mundo, su creador Kin C. Gillete quien invento la rasuradora de seguridad en 1903,pero en 1970 Good news, crea la primera rasuradora desechable, atrayendo a gran numero de clientes.
Las rasuradoras desechables representan el 40% y 50% de las ventas de rasuradotas en Estados unidos,los compradores no buscan mejor afeitada, solo lo utilizan por valor su valor y comodidad.
Gillette se enfrenta a varios problemas con la creación en 1990 de la nueva rasuradora Sensor, gillette deseaconquistar aquellos clientes que usan las desechables de su marca y ser también competente con otras marcas (Bic, Wilkinson, Shick), su nueva propuesta: “una nueva rasuradora que combina comodidad,exactitud y seguridad como resultado habrá una disminución en las ventas de rasuradotas desechables” según Peter Hoffman vicepresidente de marketing de Gillette.
La pregunta es si quienes la usanpercibirán esos cambios, y en cuanto al precio, la rasuradora Sensor tiene un costo de 3.75 dólares, los 5 repuestos de la misma que son 5 cartuchos cuentan aproximadamente la misma cantidad: su costoduplica un paquete de rasuradotas desechables.

Descripción al el grupo que va dirigido el producto

Este estudio de la personalidad es analizado desde el punto de vista del consumidorColombiano.
La rasuradora Sensor va dirigida a un consumidor en su mayoría central, ya que es un producto exclusivo y único, que se distingue por su comodidad y seguridad y a su vez es un producto que seinclina hacia un cliente exigente. La publicidad es una de las formas de identificar que tipos de consumidor tendrá el producto, su publicidad de marketing es fácilmente identificable por su calidady reconocimiento “Gillette, lo mejor para el hombre”.
La Sensor va dirigida a un público masculino de 25 en adelante ya que se acomoda a un estilo de vida lujoso, donde el precio- calidad juega...
tracking img