caso practico integral

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Caso práctico integral
Aplicación de técnicas inferenciales en la predicción de un acontecimiento en condiciones de incertidumbre.
Introducción
En este caso práctico tuvimos que realizar unaanálisis de distintos destinos turísticos en México y con esto proporcionar un buen estudio de caso a una empresa de giro en los hoteles y así mismo tomar buenas decisiones, pudiendo ver que la empresapueda redituar su dinero en un largo plazo.
Técnica de pronósticos usada y justificación
Utilizamos la técnica de HOLT, porque desde nuestro punto de vista, este método a largo plazo es más exacto queel método de Winters y así tomar una decisión en la empresa. Buscamos utilizar el método más confiable en este caso, siendo lo más preciso, por lo cual nos inclinamos por el método de Holt.Interpretación de resultados
Para realizar esto usamos la tabla de asistencia, la cual nos fue proporcionada por la cadena. Podemos ver que las visitas que hay en los distintos estados, también se ven losdatos de las personas que compran los tiempos compartidos.

Se proporcionaron dos tablas en las cuales una se reflejaba todos los turistas nacionales, menos los que perciben 9 salariosmínimos y los otros los que son turistas internacionales.

Como los clientes no pedían manejar la base de datos para poder explotar solo los datos que realmente nos interesaban, que son las cifras de losvisitantes que compran, al hacer los diferentes cálculos como lo requería el proceso, y entonces pronosticamos los siguientes cinco años utilizando el suaviza miento de tendencia (HOLT) tomando encuenta un valor de alfa de .3 y un valor de gamma de .7
Con los pronósticos de cada estado, realizamos las pruebas de los errores y, siguiéndonos por este pronóstico, realizamos las sumatorias paraver cuáles eran los dos destinos que se pronostica tendrán mayor número de compradores para los siguientes años, y nuestros resultados se muestran a continuación:

De acuerdo a los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO INTEGRAL COSTOS
  • Máster gestión integral. caso práctico
  • Caso práctico integral 4. Cambio de mando
  • Gestión integral, caso práctico
  • PRACTICA INTEGRAL
  • PRACTICA INTEGRAL
  • caso integral
  • CASO PRACTICO INTEGRAL DE AUDITORIA TRIBUTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS