Caso practico juan pablo universidad iberoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO

Sociedad Anónima.
Existe una Sociedad Anónima de Capital Variable que en el ejercicio de 2009, tuvo pérdidas por $ 1,000,000 de pesos. La misma sociedaden el 2010 tuvo una utilidad por $1,200,000 pesos. El capital mínimo fijo es de un millón de pesos. Los socios desean hacer un reparto de utilidades.
La distribución deutilidades se determina por estatutos y se podrá distribuir después de ser aprobado por la asamblea, una ves que hayan sido absorbidas las deudas, se haya integrado oreducido el capital social en caso que haya perdidas en este y se haya separado de las utilidades la reserva social el 5% de utilidades hasta que importe el capital social.
1.-¿Quién está encargado de la vigilancia de la Sociedad?
Comisario
Órgano de vigilancia:
Terceros designados por los socios que pueden hacer papeles de de administracióny contabilidad. Tienen derecho los socios a analizar y examinar la administración.
2.- ¿Cuáles son los requisitos que se deben de cumplir?
Ser nombrado por la asambleageneral ordinaria paro no todos los accionistas corresponden con su elección sino solo aquellos con derecho al voto.
Fiscaliza tanto el funcionamiento del ente social comode la actuación del órgano de admon, controla revisa la gestión social (minorías), no tiene cracter representativo (ajeno a la empresa)

3.- Explicar la cantidad de esereparto.
4.- Tomando en cuenta que tuvieran las mismas utilidades en los siguientes años, hasta que año seguirán pagando la reserva legal.

Al determinar la distribuciónde las utilidades, finalmente decidieron capitalizarlas.

5.- ¿En qué forma se va a capitalizar?, si los socios tienen A: 52% B: 31% C: 10% y D: 7%. Explicar en pesos.
tracking img