CASO PRACTICO LA POLAR

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
CASO PRACTICO DE ACTUALIDAD
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró a la baja este jueves 9, arrastrada por el desplome de 42,12% en las acciones de  La Polar, luego de que la empresa informó a laSuperintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre millonarios problemas en la gestión de su negocio financiero.
El índice IPSA cayó un 1,18 por ciento y terminó en 4.762,32 puntos, mientras que elindicador general IGPA cedió un 0,88 por ciento, a 22.562,89 unidades, según cifras preliminares Las acciones de La Polar se desplomaron este jueves luego del anuncio de reestructuración de su área decrédito y cobranza, al detectarse malas prácticas de la gestión, las que tienen que ver con renegociaciones de deuda con los tenedores de tarjetas de crédito que se habrían efectuado de una forma noautorizada por el directorio y en disconformidad con los criterios y parámetros establecidos por la empresa.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), LaPolar informó que "dichas prácticas podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales requeridas por la compañía, no dimensionado íntegramente hasta la fecha, pero que de acuerdo aestimaciones debieran encontrarse en un rango de entre $150 mil y $200 mil millones. Se espera precisar dicho rango en un plazo aproximado de tres semanas".
El pasado 2 de junio el Servicio Nacional delConsumidor (Sernac) presentó ante el 1° Juzgado Civil de Santiago una demanda colectiva contra la empresa La Polar por realizar repactaciones de deudas sin el consentimiento de los usuarios,estableciendo unilateralmente las nuevas condiciones de pago.
Al respecto el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que “lo que este caso prueba es que el sistema está funcionando, hay denuncias, seactúa sobre ellas y esperamos que se tengan las compensaciones del caso, a través de una negociación con la empresa, que es el primer paso y si éste no se resuelve a satisfacción de los afectados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso La Polar
  • caso la polar
  • caso la polar
  • Practica Del Polen
  • Caso la Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La poLar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS