caso practico Ley 31/1995

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Caso práctico

Trabajo: Suministros Martínez

La empresa Suministros Martínez S.A. es una pequeña empresa de suministros de fontanería que se dedica a la venta y colocación de todo tipo deaccesorios de baño. La plantilla consta de 7 trabajadores: 2 comerciales, 2 administrativos y 3 operarios de almacén.

La empresa cuenta con una amplia experiencia y está formada por un equipo humanoaltamente cualificado, ofreciendo una amplia gama de servicios y especializada en el suministro y colocación de:

Sanitarios
Mamparas de baño y ducha
Muebles de baño y accesorios
GriferíaHidromasaje
Línea para minusválidos

Para la colocación de los accesorios, a petición de cliente, el empresario acude a los servicios de varios autónomos que suelen trabajar para él.

El empresario ygerente de la empresa dispone de formación básica en PRL y suele estar de forma habitual en el centro de trabajo.

Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los quenecesites extraer de la unidad, responde a las siguientes cuestiones:

1. En primer lugar, indica los criterios legales que serían de aplicación en este caso, indicando las disposiciones yartículos relacionados.
Al caso práctico habría que aplicarle la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Artículos destacables de la Ley:
-El artículo 4 donde aparece ladefinición de diversos términos, con el fin de establecer con precisión su concepto.
-El artículo 5 donde se habla de la mejora de las condiciones de trabajo como fin de la política preventiva.
-Elartículo 6 donde el gobierno a través de las normas reglamentarias y consultas a las organizaciones sindicales y empresariales regulara las materias que se relacionan en dicho articulo. (RD39/1997,RD485/1997…)

2. ¿Estaría el empresario cumpliendo con la normativa que hemos analizado en el apartado uno? Y en todo caso, ¿qué debería de realizar para dar cumplimiento a dicha normativa?

Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analisis De Exposicion Ley 31/1995
  • LEY PRL 31/1995
  • Ley 31/1995
  • Ley 31/1995
  • PRACTICA 31
  • Ley 31 1995 Preven Riesgos Laborales
  • Ley 31/1995 8 De Diciembre (Boe)
  • Fundamentacion de la integracion salarial de las diferentes leyes y casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS