Caso practico (liderazgo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION PERSONAL
La dirección de equipos exige llevar a cabo conversaciones periódicas con todos y cada uno de los miembros.
La falta de comunicación en la Empresa genera frustración y malasactitudes; siembra una cultura basada en el MIEDO; y se transmite de unos a otros.
Cuando hay verdadero trabajo en equipo, delegación e implicación, la comunicación fluye en todas direcciones.
Cuandosurge un problema con las personas, hay que intentar ir a la raíz del mismo.
A los colaboradores se les conoce poco a poco, y llegar a hacerlo, en algunos casos, puede resultar bastante difícil. Unlíder debe invertir tiempo en ello.
El rendimiento del grupo disminuye claramente.
La opinión de la dirección de la empresa sobre ese trabajador es muy probablemente es negativa, en el sentido defalto de estímulo, sin iniciativa y poco colaborador.
Considerada la situación, planeo hablar seriamente con él, advirtiéndole que debe reaccionar integrándose en el equipo, favoreciendo la comunicacióncon sus compañeros y tiene que pasar a jugar un papel más dinámico en su trabajo.
Favorecer la integración del otro aumenta la responsabilidad.

1.- TEORIA DE NECESIDADES
De acuerdo con lapirámide de necesidades de Maslow, en este caso práctico, el subordinado de Ramírez se encuentra satisfaciendo una necesidad de afiliación. Puede ser el caso de que esta persona no tenga buenas relaciones deamistad por lo tanto si ve que una persona en su trabajo se interesa en el, este le va a hacer caso sin importarle descuidar unos momentos su trabajo. Esto va a afectar el desempeño del trabajador ypor consecuente el de la línea de producción a la cual pertenece. Por el lado de las devoluciones que ha habido de producto los demás trabajadores de la línea de producción no van a estar felices conlos resultados ya que estos los perjudican y buscaran la causa del problema y va a ser cuando descubran que Ramírez ha estado descuidando su trabajo.

2.- DINAMICA Y COMPORTAMIENTO DE GRUPOS
De...
tracking img