Caso practico los cebollines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO 1
Restaurante Los Cebollines


La cadena de restaurantes de comida mexicana los cebollines con 25 años de estar en el mercado ofreciendo sus productos en dos categorías, restaurante y servicio a domicilio, ofreciendo en su menú tres platillos de los más demandados que son:

* Caldo Tlapeño
* Pozole de Jalisco
* Tacos de pollo pibil

El dueño de la cadenade restaurantes el señor Jerry Villa lo contrata a usted chef profesional para dirigir la cocina y el restaurante de su nuevo punto de venta Cebollines Oakland Mall en base a sus conocimientos de administración estratégica de negocios le solicita usted realice:


1. Políticas
2. Reglas
3. Misión
4. Visión
5. Foda

POLÍTICAS

"La satisfacción de nuestrosinvitados comienza con la satisfacción de nuestros colaboradores".

Nuestro principal objetivo es la satisfacción de las exigencias y expectativas de nuestros clientes; como lograremos esto: tratando a nuestros comensales como invitados a nuestro hogar, brindándoles no solo calidad en nuestros platillos sino calor humano, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Para brindar un servicio deexcelencia debemos empezar por la satisfacción de nuestros colaboradores garantizando así un optimo desempeño de sus labores, por tanto todos nuestros colaboradores tendrán la satisfacción de desempeñar sus labores dentro de un ambiente que les permitirá su realización personal y laboral, así como la implementación de de metodologías estratégicas. Así pues nuestros colaboradores contaran con horariosflexibles de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Todos nuestros proveedores deben ser tratados con la mayor responsabilidad y amabilidad posible ya que de ellos dependerá en gran parte el éxito de nuestros platillos, de manera que se implementaran sistemas de control de calidad tanto en almacén como en costos de productos; esto se lograra mediante la utilización de sistemasespecializados en:

* Control mensual presupuestario detallado.
* Control de ventas diarias con resumen semanal segmentado por días y franjas horarias especificas.
* Control de costos de adquisición, con revisión periódica de precios de productos.
* Control de inventarios mensuales, con detalle de entradas y salidas de productos de almacén así como fechas de caducidad consumos nocomerciales.

Es necesario también asegurarnos de que nuestra sucursal será líder en cuanto a:
* Orden
* Higiene
* Mantenimiento
* Servicio
* Atención al cliente
* Máxima calidad en la elaboración de nuestros platos.

Por tanto nuestro principal objetivo es que el cliente disfrute de su estancia con sus familiares y amigos sin perder el espíritu mexicano. Disfrutando de lamúsica en vivo que ofrecemos como también de los platillos y bebidas que se caracterizan por tener nuestro toque especial.

"Lo importante lo podemos dejar para después. Lo que nunca podemos descuidar, es aquello que nos ha hecho grandes... todos nuestros detalles".

REGLAMENTO INTERNO

El presente reglamento está elaborado con el propósito de crear un ambiente de convivencia en armonía yeficiencia mediante reglas claras para todos nuestros colaboradores los cuales deberán sujetarse al cumplimiento de las mismas.

Todos nuestros colaboradores, están obligados a enterarse del contenido del presente Reglamento Interno y en ningún caso podrán alegar ignorancia para excusarse del cumplimiento del mismo.

Además de las normas que se establecen en el presente reglamento y de lasórdenes que emanen de los superiores inmediatos; todo el personal queda obligado a acatar las disposiciones y ordenes que la Empresa dicte.

1. Todos nuestros colaboradores deben presentarse puntualmente a sus labores. Lo anterior significa que deberán encontrarse en su puesto y listos para laborar a la hora de entrada, por lo que deberán darse el tiempo necesario para tener todo preparado...
tracking img