Caso Practico Los Lopez

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
TECNOLOGOS EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
2011
CAPACITACION Y DESARROLLO
CASO PRACTICO “CENTRO DE LIMPIEZA LOPEZ”
SILFEDRO URZOLA SANCHEZ
JORGE IBAÑEZ OROZCO
KATIANA MELENDEZ
José Luis nieves
LOS POPULARES.

CASO PRÁCTICO
“CENTRO DE LIMPIEZA LOPEZ”
Descripción de la consigna

a) Identificar y tipificar las características más relevantes de este tipo de empresa
b)¿Específicamente qué puntos deberían tratar los López en su nuevo programa de inducción a empleados, y cómo deberían ofrecer esta información?
c) De un curso de Recursos Humanos, Francisca tomó la sugerencia de utilizar un formulario de Registro de Análisis de Tareas para identificar las tareas realizadas por un empleado. ¿Debemos utilizar un formulario como ese para el trabajo de la persona de mostrador?Si es así, ¿cuál debe ser la apariencia del formulario lleno y terminado?
d) ¿Qué técnicas de capacitación específicas deberían ser utilizadas para capacitar a los planchadores, Desmanchadores, a sus gerentes y a las personas de mostrador? ¿Por qué?

SOLUCIÓN
1. Es una empresa que se encarga de ofrecer servicios de lavandería, esta empresa necesita personal cualificado. Es una empresacapaz de ofrecer un servicio alígero. Los servicios que brinda esta empresa se acentúan por la rapidez de entrega, la validez, el poder y la calidad.

2. Los LOPEZ, tienen la necesidad de efectuar un programa de inducción en sus lavanderías, dentro del cual deben palparse puntos muy importantes para el ejercicio de la empresa; algunos son:
* Régimen interno.
* Políticas de esta.
*Disciplina y retribución de los trabajos.
* Manual de operaciones.
* Manual de descripción de puestos.
El siguiente es un ejemplo aproximado de cómo mi grupo y yo, realizaríamos el proceso de inducción como principal aporte en la excelencia de la capacitación del Centro de Limpieza con el que estamos trabajando.

CONTENIDO
1. INTRODUCCIÒN
2. MISIÒN Y VISIÒN.
3. OBJETIVOS.i. General
ii. Específicos.
4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
5. CAPACITACIONES POR DESENVOLVER
6. ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN.
7. MANUAL DE OBLIGACIONES.

1. INTRODUCCIÒN
La actual técnica de formación del “Centro de Limpieza López”, reconoce el problema vital que la compañía posee, el cual corresponde a una lacra en el personal de trabajo en la compañía, porlo cual se ha decidido realizar una plan de mejoramiento o capacitación con el fin de lograr que este sea eficiente en el progreso de su labor de la misma manera atiende las necesidades de que este ofrezca una buena atención que permita lograr una buena abstracción del mismo, reparando de la mejor manera sus necesidades.
A constancia se enlistan las plazas de la empresa que están incluidas en elactual plan de capacitación, con sus concernientes detalles e información de la misma. Seguidamente se presenta un cronograma de ejecución del presente plan, en donde se conciben los deslices planeados que se vislumbra perdure el plan.
2. MISIÒN Y VISIÒN.
MISIÓN
Tener en cuenta las insuficiencias de asistencia de lavandería de nuestros consumidores, idear una rentabilidad progresiva,razonable y fraguar en el personal el impulso de sus capacidades profesionales.
VISIÓN
Ser una compañía guía en lavandería, que se diferencie por su improvisación constante en servicio y dispositivos, profesionalismo y compromiso que permitan marcar un contraste que nos otorgue preferencia ante la competencia.
3. OBJETIVOS.
GENERAL.
Auxiliar a perfeccionar el ejercicio del personal, a fin deconseguir un impulso organizacional y propio; que auxilie al provecho del cometido y perspectiva de la empresa.
ESPECÍFICOS.
* Apoyar al desarrollo de habilidades necesarias que asistan el mejoramiento de la eficiencia y energía de la organización.
* Reforzar actitudes y conductas favorables para elevar el grado de satisfacción de los clientes, logrando de esta manera su idealización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso practico Lopez
  • caso lopez
  • Caso López
  • caso practico centro de limpieza lopez
  • Casa nuseo lopez portillo
  • caso centro de limpieza lopez
  • Caso De Leopoldo Lopez
  • Caso Del Centro De Limpieza Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS