Caso practico mexa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA

Buenas tardes compañeros, les envío la información de la empresa que van a trabajar, les recuerdo que deben utilizar las herramientas de análisis y proyección financiera que han estudiado.

Requisitos de presentación (trabajo impreso):

▪ Portada
▪ Índice
▪ Resumenejecutivo
1. Introducción
2. Presentación del caso práctico.
3. Determinación del problema y sus variables, propuestas de solución, estudio cuantitativo de cada propuesta, decisión sobre la propuesta más conveniente y justificación de la misma.
4. Fundamentos teóricos de su propuesta de solución.
5. Especifique las actividades financieras necesarias para mejorar la situaciónde la empresa.
6. Proceso de Implementación de su propuesta y proyección de resultados.
7. Recuerde que los análisis financieros se aplican a los datos históricos y a los proyectados.
8. Recomendaciones para la empresa.
9. Conclusión.
10. Bibliografía y otras fuentes de información.
11. Anexos.

Nota: no se aceptan trabajos por correo electrónico.

ATENTAMENTE

Mtro.Daniel Muñoz Zapata.
Responsable de la materia.

Laboratorios Clínicos TIMEX
Medical Services Tijuana, SA de CV
RFC: MST000102 MT0
Reg. Patronal. A08

DOMICILIO:
Matriz:
Paseo de los Héroes # 201 Local 1
Zona Río C.P. 22010 Tijuana, B.C.

SUCURSALES:
Hospital de las Américas
Garita de OtayTijuana

Plaza Carrusel
Blvd. Díaz Ordaz Tijuana

Rosarito
Playas de Rosarito, B.C.

Cruz Roja Tijuana
Zona Río.

ANTECEDENTES

El laboratorio inicia sus actividades en 2000, con el nombre de Medical Institute, filial de una empresa norteamericana que ofrecía los servicios de laboratorio de análisis clínicos, los cuales se procesaban en ciudades de la frontera norteamericana,razón por la cual sus costos de referencia eran muy elevados (referencia es el servicio requerido a otro laboratorio generalmente fuera de la ciudad cuando no se cuenta con los medios o recursos necesarios para realizarlos internamente).
Dos años después, por intereses de la matriz, el laboratorio se separa del corporativo para dar paso a una empresa 100 % Mexicana (Medical Services Tijuana, S. A.de C. V.) Que inicia sus labores con el objetivo de ofrecer a la comunidad bajacaliforniana el proceso local de pruebas de laboratorio clínico de alta especialidad, con tecnología de punta, precios accesibles y mejor tiempo de respuesta que cualquier otro laboratorio foráneo ofreciera.
Su oficina matriz en la ciudad de Tijuana ofrece el proceso de los estudios recibidos. Además cuenta concuatro sucursales para toma de muestras ubicadas estratégicamente.
Para atender las necesidades de otros segmentos de mercados se inició en septiembre 2006, un laboratorio totalmente equipado en las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana en donde se presta el servicio durante 24 horas. Su cobertura de incluye servicios de referencia para laboratorios particulares, Instituciones públicas anivel estatal como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, y Servicios Médicos Municipales, así como empresas aseguradoras, escuelas públicas y particulares, bancos, etc. Asimismo, al paciente externo que por decisión propia solicita el servicio.
En las sucursales se lleva a cabo la toma y recolección de muestras, las cuales son referidas a la oficina matriz en donde se aplica el proceso analítico y se emitede reporte de resultado. En la matriz se cuenta con tecnología de punta, además permite la integración de las fases preanalítica, analítica y post- analítica mediante herramientas con Sistemas Modulares, Equipo automatizado, Sistema Informático y PSM.

| | | | | | | |...
tracking img