Caso practico moda paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIKA VALERIA BECERRA SÁNCHEZ 040001508
Marketing Fundamental – UVM
CASO PRÁCTICO “MODA PARÍS”
1.- ¿Debe la empresa adquirir el nuevo lote?
En mi parecer, yo digo que sí porque apenas llevando 6semanas de haber salido a la venta en la temporada de invierno se ha vendido más del 70% del pedido de los trajes y aun hace falta tres meses para terminar.
Los 51 trajes que faltan por vender vana salir de aquí a que llegue el otro lote que tardará 4 semanas, así por la demanda que ha tenido llegara más gente que lo solicitara y estará esperando a que llegue el resurtido, avisándoles cuandollegue para que pasen antes de que se acabe.
Si se ha logrado vender 125 trajes en una semana no veo el porqué dudar pedir un lote de 76 trajes a dos meses (restando un mes de aquí a que lleguen) deque acabe la temporada, además se atraviesa la temporada más importante en cuanto a ventas en el sector de la moda, ya que diciembre registra ventas muy altas y mucha actividad económica en las tiendasde ropa.
Con el aumento del 15% que señala el proveedor, tenemos dos opciones bien podemos reducir algún costo ya sea de distribución o en alguna otra zona de la tienda o también podemos aumentarleese porcentaje en el precio al público, éste subiría de $250 dólares a $287 dólares, yo creo que no tiene gran impacto debido a la demanda de los trajes y se puede justificar el precio con la calidady diseño del producto.
Un traje es un conjunto muy básico para las mujeres que ya laboran y puede ser un outfit recomendable para todo el año, y aun cuando suba un poco de precio van a seguircomprándolo, sobre todo mujeres que tienen solvencia económica.
En el peor de lo casos, que no se vendieran todos los trajes al terminar la temporada, aun con el 50% de descuento, que no creo que se llegue aaplicar tan alto el descuento de oferta, se obtiene una ganancia para la tienda ya que el costo por pieza es menor al precio con el descuento.
2.- ¿Qué factores macroambientes y microambientes...
tracking img