Caso practico. orientacion de mercado

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
ORIENTACION DE MERCADO:
CLIENTE:
La empresa el idealista.com va destinada en un principio a todas aquellas personas que estén buscando comprar, vender, o alquilar un bien inmueble y en segundo lugar,a diversas empresas que se quieran anunciar en su página web. Por tanto, iremos desgranando estos casos.
Los clientes principales que les proporcionan un 65% de sus ingresos son los profesionalesinmobiliarios, entendiendo por ellos, promotoras, constructoras, agencias, etc. Todos ellos, lo que buscan fundamentalmente, es darse a conocer en una web en la cual hay gran abundancia de usuarios yvisitas diarias de tal forma, que puedan ofertar sus viviendas, promociones especiales, etc.
Los siguientes clientes que les proporcionan un 20% de sus ingresos son los publicistas, que ponen susanuncios en la página web. No es descabellado pensar que una página con decenas de miles de visitas diarias, es un buen nicho para ejercer un escaparate de publicidad subliminal.
Los particulares así comolos propietarios públicos de bienes inmuebles tales como ayuntamientos; diputaciones etc. Generan un 10% de las ganancias

Finalmente el 5% restante proviene de la gestión de nuevas sitesCOMPETENCIA:

Hemos de comentar previamente que en un principio no había competencia puesto que el idealista fue una pionera en el sector a la cual le salieron pronto diversos plagiadores que trataron de seguirsu modelo productivo. A continuación comentaremos algo sobre los mismos.

Los principales competidores son: fotocasa.com, habitamos.com y segundamano.es; globaliza.com; enalquiler.com; portae.com.Tras haber observado, las páginas de la competencia, nos damos cuenta que son un plagio del sistema innovador del idealista.com. Señalando que estas webs no tienen la cuota de mercado que maneja elidelista.com.
Analizando segundamano.com vemos que tiene más visitas, pero tenemos que resaltar que su oferta no es solamente dedicada al parque inmobiliario, y si desgranamos su cuota dedicada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientación al mercado en el caso de primark
  • Casos prácticos (cátedra de orientación)
  • Caso practico de orientacion laboral
  • Caso Práctico Orientación Familiar
  • Casos prácticos de invetigación de mercados
  • Merca de servicios caso práctico
  • Caso Practico De Mercado Tecnia
  • Evaluación del Mercado – Caso Práctico: FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS