Caso practico para microfinanciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos Prácticos

Supuestos:

- Usted es Gerente de Merida, la sucursal esta ubicadas en el centro de la ciudad.

- La plantilla máxima autorizada por sucursal es de un gerente, 12 promotores, y dos auxiliares administrativos. (Personal que no está a su cargo: 1 verificador domiciliario, 1 cajero y hasta 5 gestores de cobranza domiciliaria y/o telefónica).

- Lamicrofinanciera labora de lunes a sabado en un horario de 9:00 a 19:00 hrs.

- Sus responsabilidades principales son:

o Administración de la Sucursal

o Prospectación y Colocación

- Las áreas de Cobranza, Cajas, Crédito (Autorizaciones y Consultas de Historial Crediticio) y Mesa de Control reportan a un área centralizada en el Corporativo, por lo cual, su únicaresponsabilidad hacia ellas es apoyar en actividades que se le solicite expresamente.

- El proceso de otorgamiento es como sigue:

o Prospectación en sucursal o por cambaceo (a su cargo); la solicitud se ingresa a sistema de Control de Cartera vía intranet corporativo.

o Autorización de crédito; el área de crédito, en Corporativo, evalúa la solicitud y aprueba candidatos viables.o Mesa de Control revisa la información de la solicitud y realiza llamadas y visitas de verificación.

o Se autoriza entrega de crédito (a su cargo).

- La empresa otorga créditos al consumo (individuales y sin aval) por montos de 2 a 8 mil pesos y créditos productivos de 5 a 40 mil pesos (individuales con aval o grupales).

- La empresa evalúa las metas decolocación semanalmente. Actualmente, las sucursales promedio colocan $300,000.00 semanales, con una plantilla promedio de 10 asesores.

- Los asesores en promedio prospectan 1 solicitud de crédito al día.

- El tiempo promedio de entrega de cheques es de 10 horas hábiles a partir de que el cliente entrega documentación completa.

- La tasa de bateo es menor al 10% de las solicitudesingresadas.

En base a la información referida previamente, resuelva los casos prácticos a continuación planteados:

INSTRUCCIONES GENERALES: Conteste en orden estricto las siguientes preguntas. Al término de cada pregunta, escriba la hora, minuto y segundo en el cual terminó de contestarla.




1. Siendo su principal labor la de ventas (prospectación y colocación) y estandodesvinculado de la responsabilidades de cobranza, cuáles considera que serían sus actividades principales (enumerar del 1 al 10):

1. Incrementar la cartera de clientes actual

2. Cambacear en todo el municipio y lugares aledaños donde existan clientes potenciales

3. Ver que los clientes tengan solvencia económica y moral de pago

4. Investigar completa yadecuadamente a cada cliente

5. Ver que los ejecutivo realicen su trabajo adecuadamente y no pierdan el tiempo en hacer cosas personales en su horario de labores

6. Cumplir las políticas de la empresa en relación a la colocación

7. Mantener informado a mi personal de sus avances y de los cambios que se llegasen a dar.

8. Buscar nuevas áreas de oportunidadesy hacerlas llegar a mi jefe y detallárselas adecuadamente para que se observe la rentabilidad

9. Mantener un adecuado ambiente de trabajo con mi equipo para el logro de las metas

10. Mantener motivado a mi personal y evitar la rotación del mismo, así mismo hacerles saber que su trabajo es importante y que den un excelente servicio al cliente

12:19: 30 horas1. ¿Cómo administraría su tiempo para supervisar su sucursal?

Llego temprano antes del horario de apertura al cliente, reviso mis números, tiro mis reportes, reviso mis pendientes, hago mi agenda, veo que llegue todo el personal, salgo a campo y que me mantengan al tanto vía teléfonica de todo lo que suceda en mi sucursal, a las 2 o 3 de la tarde llego a la oficina para revisar los avance...
tracking img