Caso practico: perdue farms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE

INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES DE PERDUE FARMS, INC. 5
Tres generaciones
Misión
Visión
Valores
Nuestra política de calidad
Nuestros productos
Los competidores
IDENTIFICAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES INTERNAS DE
LA EMPRESA 14
Fuerzas
Debilidades
ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO 15
Oportunidades
Amenazas
Ventajas competitivas
Las 5 Fuerzas De PorterEVALUACION DEL ANALISIS FODA 19
La Problemática Detectada
TIPO DE ESTRATEGÍA POR EL QUE PROPUGNA LA EMPRESA
EN EL NIVEL CORPORATIVO 22
LA NATURALEZA DE LA ESTRATEGIA DE NIVEL DE NEGOCIOS
DE LA COMPAÑÍA 24
Mercadotecnia
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 26
MERCADOTECNIA 27
OPERACIÓN Y LOGISTICA 28
ELECCION DE LINEAS ESTRATÉGICAS 28
ANALISIS DE LA ESTRUCTURA Y LOS SISTEMAS DE CONTROL 29Mercadotecnia
Operaciones
Investigación y desarrollo
Finanzas
Entorno ambiental
Logística y sistemas de información
Futuro
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 38
BIBLIOGRAFIA 40
ANEXOS 41

INTRODUCCIÓN

Perdue Farms Inc., nació como una empresa americana privada familiar -fundada en el año de 1920 en Salisbury- manteniéndose así hasta el día de hoy. Ha sido dirigida por tres generaciones deemprendedores que al paso de los años se convirtieron en exitosos empresarios. Con ventas anuales de más de $ 4,6 mil millones, Perdue está clasificada como la tercera empresa avícola más grande en los EE.UU. Ofrece comida y los productos agrícolas y servicios a clientes en más de 50 países.

La oficina corporativa en Salisbury, Maryland, está al otro lado de la calle de la granja Perdue originalde la familia, donde se plantearon los primeros pollos. The farm is a constant reminder of our company's heritage – and the values upon which our business was founded. La granja es un recordatorio constante de la herencia de la compañía - y los valores sobre los que se fundó la empresa.

Está frente a una empresa verticalmente integrada y es ahí donde reside una de sus grandes ventajascompetitivas; ello le permite a Perdue Farms controlar todos los pasos de la crianza para luego procesarlos, transportarlos y colocarlos entre sus clientes.

Su éxito no es gratuito, Perdue ha tenido que enfrentar diferentes retos de varios tipos que incluyen entre otros, el logístico, el ambiental y el tecnológico. La empresa sabe que no puede desacelerar el paso: requiere de un trabajo constante paradetectar sus limitaciones y las amenazas que pueden afectarle; conocer las necesidades de sus clientes, las siempre cambiantes tendencias del mercado y descubrir las oportunidades que le permitan, entre otras cosas, sobrevivir en un ambiente muy competido, mantener el crecimiento y, lograr una mayor participación en el mercado.

Con Jim Perdue su actual Director, la empresa ha decididoenfocarse en el valor agregado de sus productos y en el servicio de comidas que es un mercado creciente. Jim cree que el éxito de su empresa estriba en satisfacer las necesidades del cliente con productos de calidad en donde los empleados tienen mucho que ver. Sabemos también que gracias a la tecnología e infraestructura que hoy tiene, todavía cuenta con amplias posibilidades en el mercado del pollo ypavo fresco y sus derivados pero también en el negocio de granos y aceites vegetales y en otros como el mercado de comida para mascotas.

Hoy el cliente es el que manda y Perdue no debe demeritar este aspecto, por el contrario, tiene que poner más énfasis en sus estrategias de orientación al cliente para continuar siendo exitosa.

La Dirección de Perdue actual tiene la ventaja de que ahora estámás cerca de sus clientes y sabe que requiere de flexibilidad, de concebir los movimientos estratégicos en su estructura y de implementar nuevos programas y proyectos de desarrollo para la continuidad.

Perdue Farms, en la administración de Jim Perdue establece que su compromiso es con la calidad: "En Perdue, la calidad es la medida de nuestro carácter. Nuestro compromiso con la calidad se...
tracking img