Caso practico prl maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO 2 :
Debatir sobre la comercialización y puesta en servicio de las máquinas:
*  Comercialización y puesta en servicio.
Como se ha vendido comentando en mensajes anteriores, laDirectiva de máquinas 2006/42/CE  transpuesta por el Real Decreto 1644/2008 establece los requisitos esenciales con los que una máquina debe ser conforme para que pueda ser legalmente comercializada ypuesta en servicio en la Unión Europea. Se entiende por comercialización la Primera puesta a disposición en la Comunidad, mediante pago o de manera gratuita, de una máquina o de una cuasi máquina,con vistas a su distribución o utilización. Se entiende por puesta en servicio la primera utilización de acuerdo con su uso previsto, en la comunidad, de una máquina afectada por la Directiva demáquinas.
Todo empresario deberá comprobar que una máquina:
• Venga acompañada de la declaración CE de conformidad, redactada en castellano o traducida al castellano en la que se incluya la menciónTraducción al castellano.
• Que lleve fijado el marcado CE.
• Y que tenga un manual de instrucciones redactado en castellano o traducido al castellano incluyendo la mención Traducción del manualoriginal.
Y que una cuasi máquina:
• Deberá contar con las instrucciones de montaje de la misma.
• Y con una copia de la declaración de incorporación.
También hay que tener en cuenta el RD 494/2012,de 9 de Marzo, por el que se modifica el RD anterior, por el que se estableces las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas, para incluir los riesgos de aplicación deplaguicidas.

* Libre circulación.
Hay que tener en cuenta (vease el art. 6) que la comercialización y/o puesta en servicio en el territorio español de las máquinas que cumplan con lo establecidoen esta norma, no podrá ser prohibida, limitada ni obstaculizada.
La comercialización de una cuasi máquina no podrá ser prohibida, limitada u obstaculizada cuando el fabricante o su representante...
tracking img