CASO PRACTICO STARBUCKS

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
CASO PRACTICO STARBUCKS: CALIDAD MÁS CONCIENCIA SOCIAL VENDE POR TODO EL MUNDO
NOMBRE: ELVIS APAZA CALISAYA
CICLO: VIII
TURNO: NOCHE
________________________________________________________________________________
¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito?
Se pueden detallar las siguientes:
Una de las principales razones por las que Starbucks tiene éxito es que sus tiendas están perfectamentelocalizadas, haciendo cómodo a las personas parar en ellas para pedir su café.
En Starbucks sabes que siempre vas a tener un lugar donde sentarte cómodo, tener conexión a Internet y tomarte algo, por eso las tiendas de Starbucks se consideran el tercer lugar (por detrás del hogar y la oficina), de hecho son utilizadas por muchas personas para pasar el rato o para trabajar.
Si al punto anterior le añadesunos baristas amables, que te tratan de manera personalizada (para eso te piden el nombre) hacen que tu experiencia en Starbucks sea cercana y agradable.
Su imagen ‘premium’ hacen que ir a tomar un café sea hasta cierto punto aspiracional, por lo que la gente prefiere pasear con un vaso de Starbucks por la calle que con cualquier otro de la competencia.

¿En que se difiere Starbucks de otrascafeterías?
Se difeferencia porque existen dos tipos de café ene l establecimiento , el robusto y el arábica que se considera el mejor por ser cultivado en zonas de mayor altura, tiene un sabor más intenso y refinado para paladares más exigentes.
Las bebidas se ofrecen en 3 tamaños: Alto (12 onzas), Grande (16 onzas) y Venti (20 onzas), aunque en algunos países se ofrece el tamaño Corto (8 onzas).¿Cómo podría atraer la compañía a otros bebedores que no sean aficionados al café?
Un punto a favor para Starbucks es que te permite personalizar tu bebida dependiendo de tus gustos y creatividad.
Dicho menú que presentan se divide en cuatro categorías:
Expresso tradicional
Café clásico
Starbucks con hielo
Frappuccino

El Frappuccino es exclusivo de Starbucks Coffee y es preparado a base de bebidascon hielo. El Frappuccino de Café puede ser: sabor a café, chocolate o caramelo y/o con shot adicional de expresso. El Frappuccino de Té puede ser: sabor mango o frambuesa y/o con crema batida.
¿Qué otros desafíos puede Starbucks enfrentar en el futuro?
Dentro de los grandes desafíos que afrontaría esta empresa estan las alianzas estratégicas, pues en la gente que consume el café en tiendas yse bebe en casa. Para capturar esta demanda, Starbucks también está incursionado en los pasillos de supermercados.
Sin embargo Starbucks firmó un convenio con Kraft. Según este acuerdo, Starbucks seguirá tostando y envasando su café y Kraft se encargará del marketing y de la distribución.
Ambas compañías se benefician: Por una parte Starbucks logra un ingreso rápido en los supermercados y Kraftcompleta su línea de cafés con la marca Premium más conocida y consigue un rápido ingreso en el segmento café Premium, que está creciendo a ritmos acelerados.









CASO PRACTICO: MEJORA CONTINUA
NOMBRE: ELVIS APAZA CALISAYA
CICLO: VIII
TURNO: NOCHE
________________________________________________________________________________

¿Por qué es importante el kaizen?
Es importate porque el Kaizensupone que nuestra forma de vida –sea nuestra vida en el trabajo, vida social o vida familiar- merece ser mejorada de manera constante. Todas las personas tienen un deseo instintivo de mejorarse.
Kaizen es un enfoque humanista, porque espera que todos participen en él. Está basado en la creencia de que todo ser humano puede contribuir a mejorar su lugar de trabajo, en donde pasa una tercera parte desu vida.
¿Qué beneficios se consigue al aplicar las 5s en una empresa?
Se pueden obtener los siguientes:
Conseguimos una mayor productividad que se traduce en:
Menos productos defectuosos.
Menos averías.
Menor nivel de existencias o inventarios.
Menos accidentes.
Menos movimientos y traslados inútiles.
Menor tiempo para el cambio de herramientas.
Lograr un mejor lugar de trabajo para todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Starbucks Simulacion
  • Caso práctico starbucks
  • Caso Practico Starbucks
  • Analisis Estrategico Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS