Caso Práctico
Un nuevo tipo de estructura

1. Describa y evalué lo que Pfizer está haciendo.

Pfizer está contratando subcontratistas de empresas de conocimiento para nodesperdiciar el talento de sus empleados, utilizando un método muy ingenioso y diferente que reduce el trabajo a sus empleados pero que a la vez ellos den un mejor resultado.

2. ¿Quéimplicaciones estructurales (buenas y malas) tiene este enfoque? (piénselo en términos de los 6 elementos de diseño organizacional).
La implicaciones estructurales buenas y malas que tiene esteenfoque es que tienen bastantes métodos de cómo resolver sus problemas esta manera ser más eficiente ya que dividen el trabajo solicitando a un tercero hacer lo que parece ser aburrido ymonótono otras ventajas que tiene es que el grado de departamentalización disminuye y pasa hacer una empresa de descentralización y es de esta manera que se mantienen a los empleadosconformes y la empresa crece de manera eficiente y eficaz.

3. ¿Cree que este diseño funcionaría en otro tipo de organizaciones? ¿Por qué?
De acuerdo con lo leído es una opción muy tentadoraya que muchas empresas ahorrarían tiempo dejando de hacer cosas qué no es necesaria que los gerentes hagan, así como muchas empresas subcontratan a otra empresa encargada demantenimiento y logística, sería muy interesante tener como dice el libro un botón para solucionar en pocas palabras lo que otro haría por mi sin necesidad de sacrificar parte de mi tiempo.

4.¿Qué papel cree que tiene la estructura organizacional en la eficiencia y eficacia de una organización?
Creo que toma un papel de mucha importancia, ya que de esta forma es más sencillo queel trabajo se lleve a cabo con una mayor eficiencia y eficacia debido a que el trabajo está más organizado y dividido de acuerdo con el área que a cada uno del personal respecta. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Caso practico: un nuevo tipo de estructura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Un-Nuevo-Tipo-De/3472006.html

MLA

"Caso practico: un nuevo tipo de estructura" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Un-Nuevo-Tipo-De/3472006.html>.

MLA 7

"Caso practico: un nuevo tipo de estructura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Un-Nuevo-Tipo-De/3472006.html>.

CHICAGO

"Caso practico: un nuevo tipo de estructura." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Practico-Un-Nuevo-Tipo-De/3472006.html.