Caso Practico-Una New Coke, Por Favor

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1) ¿Qué sucedió? ¿Por qué fracasó el nuevo producto?
EL estudio se centró en el sabor, no prestando ninguna atención a los valores intangibles, como el nombre, la historia, el embotellado, el legadocultural y la imagen, en resumen las fuertes emociones vinculadas a la marca.
Además de esto, se centraron en el porcentaje de consumidores que preferían la nueva coca cola, y obviaron el resto deconsumidores, por lo que la empresa estaba pisoteando el gusto de los bebedores del refresco tradicional que no deseaban tal cambio.
La investigación de mercado no es una ciencia exacta y además hayque interpretar bien los resultados. Si a esto sumamos que esta investigación tuvo un enfoque singular, obtenemos que el producto fracasó

2) ¿Qué debió haberse investigado? ¿Cuál debería haber sidola pregunta que los investigadores deberían haber formulado a los consumidores?
Es fundamental integrar a todos los departamentos en un esfuerzo de equipo concertado para conseguir el mejorresultado posible.
En esta investigación debió entrar más factores en juego además de centrarse meramente en el sabor, sobre todo el factor emocional. Así como haberse centrado más en una investigacióncompleta de marketing y no tan sólo en una investigación de prueba, sumando a que esta investigación estuvo incompleta.
Las preguntas que debió haberse formulado son: ¿PREFERIRIAN LA NUEVA FORMULA A LAFORMULA TRADICIONAL DE PEPSI? ¿DEBERÍA CAMBIARSE A LA FORMULA SIN COMUNICARLO?

3) Se analizaron las preferencias única y exclusivamente de un segmento del mercado: los consumidores de refrescos decola. En este sentido, ¿qué factores determinantes de los hábitos de compra y consumo de este segmento del mercado cree usted que fueron obviados por los investigadores en el análisis de los resultadosde la investigación?

Las necesidades de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes, así como donde y como lo haremos.
Se obvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso New coke
  • Caso de Marketing New Coke
  • Caso new coke
  • Caso new coke
  • Caso New Coke
  • New Coke
  • Caso New Coke
  • El Caso "The New Coke"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS