Caso practico

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
CASO PRÁCTICO: “Materiales para la construcción ABC, Inc.”

1. A continuación muestra un mapa donde se puede identifique la ubicación de las ciudades en las que se localizan los almacenes. Así como también el enlace de cada uno de los almacenes con base en el volumen de trasmisión de datos y en la topología de la red.

2.Hoy en la actualidad es conveniente enlazar computadoras enred ,para poder manejar las ventas de productos que existen en una empresa u organización, ya que posiblemente; se considera que el desarrollo económico depende cada vez más de la información y el conocimiento, impulsado el avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que van surgiendo día con día.

Ventajas;

* Las computadoras estarán enlazadas con lassucursales pertenecientes a la empresa de Toronto, de tal manera que estos tendrán el control de inventario realizadas en cada sucursal y almacén teniendo así el mayor rendimiento en la producción.
* Los clientes no tendrán que esperar demasiado tiempo para obtener su pedido ya que en ocasiones se tardan semanas para recibir el pedido.
* La ventaja de realizar esta red es parallevar un control de los registro de inventario dentro de la casa matriz, y no en las sucursales y almacenes.
* Es confiable porque está diseñado con una topología de estrella, la que en caso de un daño o desconexión, éstas se limitan sólo a la parte o sección dañada, y no afecta al resto de la red.
* las sucursales y almacenes podrían utilizar el mismo dispositivo porque al no haberinventarios se liberaría espacio y los recursos podrías usarse para otras aplicaciones.
* Aumentar las ventas para poder tener la mejor producción.
* La casa matriz estará siempre al tanto de la cantidad de ventas y reservas que existen en las sucursales y almacenes en forma permanente.Desventajas;

* Costo.
* Tiempo


3.Las herramientas que se utilizaran para crear una red en las sucursales y almacenes como son hardware y software ,así como también las características de cada componente a utilizar;

Hardware:

* Computadoras de escritorio; éste es el tipo más común de computadora, es decir, el que se instala para funcionar en su oficina. Estacomputadora incluye una unidad central de procesamiento, un monitor, un módem, una unidad de CD-ROM, una unidad de disquete y una impresora. También se debe considerar algún tipo de almacenamiento de copias de seguridad, como es el caso de una unidad Zip o un lector/quemador de CD. Asegurar que el equipo que se compra sirva para e trabajo que se necesita, tanto en el presente como en el futuro.* Teléfonos ;
* Maquina Fax: adquirir una máquina de fax sencilla o un modelo “todo incluido” que no sólo envía y recibe faxes, sino que también funciona como impresora y escáner. Su decisión se deberá basar en su presupuesto y restricciones en términos de espacio disponible. Por lo general, mientras más sencillo sea el modelo, menos problemas tendrá con él.
* Servidor;
* Router.Software:

* Microsoft office
* Antivirus
* Adobe Reader

4. También es necesario optar por línea de teléfonos, internet ya que son el medio más importante para la comunicación y transmisión de datos, ya que por medio de las llamadas telefónicas se pueden realizar las ventas así como también el internet es un medio esencial para realizar anuncios anunciar losproductos servicios que ofrece a empresas de pendiendo

5. Numere los criterios que se han de considerar al escoger los componentes de la red.
1.Computadora : Deberemos considerar de preferencia las versiones más recientes en el mercado acerca de procesadores, controladores de memoria, de entrada y salida con el fin de evitar en lo posible la obsolescencia prematura del equipo, pero sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS