Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos y Características del Caso Práctico V.
Fecha de entrega: lunes 16 de mayo de 2011 (Impreso) Formato: Libre
Integrantes por equipo: hasta 2

INSTRUCCIONES: Se deberá utilizar unapersona moral con actividad comercial (compra-venta) que realiza operaciones en el ejercicio 2010. La pm realizara mensualmente las siguientes operaciones (ustedes asignan los importes):
1. 6 ventasmensuales, cada una por diferente importe, de las cuales 4 serán al contado y 2 a crédito, a pagarse en un plazo de 30 o 60 días. En cada venta, se deberá indicar el importe del costo de ventas.2. Pago de la nómina, de manera quincenal. Derivado del pago, la empresa deberá otorgar a sus trabajadores el Subsidio para el Empleo, el cual deberá acreditar contra el ISR que resulte a su cargo.Asimismo, la empresa debe retener el ISR sobre salarios que resulte aplicable.
3. Pago de la renta mensual de las oficinas de la empresa, a una persona física, debiendo realizar las retenciones deISR e IVA que correspondan.
4. Otras 6 erogaciones deducibles, cada una por diferente importe. Cada mes se deben sustituir 2 conceptos de las erogaciones por 2 distintos, y sustituir así todas laserogaciones al cabo de 3 meses.
5. 2 erogaciones mensuales no deducibles, especificando en cada caso el porqué no lo son. Cada mes, se debe sustituir un concepto de erogación por otro distinto, detal manera que al cabo de 3 meses se hayan sustituido todas las erogaciones.
6. La empresa debe contar con por lo menos 4 activos distintos, adquiridos en diferentes fechas en los ejercicios 2008y 2009, y con distintos moi.
7. La empresa deberá adquirir 3 activos en el transcurso de este ejercicio, distintos el uno del otro y con diferente MOI.
8. En el ejercicio 2009, la empresatuvo una perdida fiscal la cual deberá terminar de deducir en el presente ejercicio. Por lo anterior, el C.U. de la empresa corresponde al del ejercicio 2008.
9. El banco de la empresa, le retiene...
tracking img