Caso practico

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1.3 Caso practico. Capacidad para ser empresario. Incompatibilidades.

a) Una municipalidad es una corporación local gubernamental, asíque si hayincompatibilidad, puesto que la ley de incompatibilidades el personal al servicio de las corporaciones locales no podrá realizar cualquier otra actividad mercantil, por lo que elalcalde no podrá ser el propietario de la panadería.

b) Existe incompatibilidad, ya que Rafael Beiras ocupa un cargo público y según la ley no podrán tener por sio junto con su cónyuge, participaciones superiores a un 10% en empresas que tengan conciertos o contratos, de cualquier naturaleza, con el sector público estatalautonómico o local.

c) Si que existe incompatibilidad, ya que Mercedes Pons al desempeñar un alto cargo tiene que inhibirse del conocimiento de los asuntos queinteresan a sociedades en cuya dirección hubieren tenido alguna parte ellos (tanto ella como su cónyuge). La inhibición se producirá por escrito para su adecuadaexpresión y constancia, y se notificara al superior inmediato del alto cargo u órgano que lo designo.

d) Existe incompatibilidad porque según la ley deincompatibilidades Ricardo no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de un segundo trabajo, al ser personal al servicio del Banco de España. A no ser que la sociedadtenga una duración determinada y sea a tiempo parcial.

e) Si que existe incompatibilidad, ya que Raimundo Porta al ser personal civil al servicio de laadministración del Estado y de sus organismos autónomos, no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de otro trabajo, como dice la ley de incompatibilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS