Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
ULACIT

Caso Práctico: “LIDERAR S.A.”

Asignatura:
Desarrollo e Implementación de Empresas

Profesor: Luis Escalante

Estudiantes: Ana Roquebert

Fecha de entrega:
27 de febrero de 2012

Desarrollo del caso Práctico

1. En qué consiste, como se define el negocio de la empresa LIDERAR S.A.?

Liderar S.A. es una empresa especializada enconsultoría y entrenamiento empresarial que responde a las necesidades de las PYMEs. Proporcionará servicios a las empresas, a su personal ejecutivo y trabajadores de asistencia en dirección de empresas, mercado, producción y finanzas.

2. ¿Es practica la idea, realmente satisface una necesidad?

Considero que si es práctica la idea ya que en Diciembre del año 2000 el Ministro de Economía indicó en suinforme “Competitividad 2001” que para el año 2004, del total de 500,000 empresas de la nación, la tercera parte, casi 165,000 empresas, requieren adoptar prácticas de gestión modernas para sobrevivir a las complejas demandas de las organizaciones en los tiempos actuales caracterizados por una competencia intensa y global, por acelerados cambios en los ambientes económicos, financieros y regulatorios,por sorprendentes desarrollos en la tecnología gerencial, organizativa, informática y financiera, y por las demandas cada día más exigentes de sus clientes.
Como dijo David McClelland “Brindémosles a los países en vías de desarrollo la posibilidad de crecer a través de la motivación al logro, de creer en sus países y gentes y su futuro. Invirtamos en seres humanos, no en planes o en cosas”. Todoempresario sabe que el factor más importante del éxito es el espíritu de la compañía, el impulso del personal, el sentimiento de los trabajadores hacia un ideal común.
Cuando una empresa tiene problemas que no pueden ser resueltos por sus propios medios se debe recurrir a un servicio de consultoría. Esto quiere decir que si existe una necesidad en la capacitación y entrenamiento del personalejecutivo y trabajadores de las empresas que vienen siendo los clientes de Liderar S.A. . La capacitación es una inversión que la empresa realiza en el recurso humano, si la empresa invierte en los recursos materiales porque no hacerlo en lo humano, consideremos que si el factor humano ninguna empresa podría llevar su producción. La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanentecuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.
La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajadorpara que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, prevenir y solucionar anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización. A través de la capacitación hacemos que el perfil del trabajador se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requerido en un puesto de trabajo.

3.¿Cuál es la visión de la empresa? ¿En que quiere convertirse o ser?
La visión de una empresa define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.
LIDERAR S.A. tiene como visión ser la empresa especializada en Consultoría y entrenamientoEmpresarial, líder en el mercado, con talento humano altamente capacitado, que
provee soluciones integrales capaces de garantizar el desarrollo y consolidación de sus
clientes, ser una de las principales empresas a nivel latinoamericano en el terrenos de las PYMEs.
En la etapa analítica o de plan de empresa del modelo de Varela, él expone que es el proceso de investigación y de conocimiento que...
tracking img