Caso Practico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
APROBACIÓN DE LA PENA DE MUERTE EN EL PERÚ

OBJETIVO 01: DETERMINAR LA OPINÓN DE APROBACIÓN DE LA PENA DE MUERTE EN EL PERÚ

En el Perú la pena de muerte, es uno de los temas que cada ciertotiempo se convierte en coyuntural tocado por profesionales; la iglesia, legisladores, políticos, personas comunes y todo aquel que se cree con derecho de hacerlo; pero una vez pasada la euforia vuelve adormirse en el sueño de los justos, hasta que nuevamente algún hecho de carácter público, emotivo lo vuelve a poner en el palestra, mediante los medios de comunicación, tal como, lo indica una de lasparticipantes. Es muy importante saber que la pena de muerte hoy en día es un tema controversial, teniendo algunos una posición a favor y otros en contra.

Si se aprueba la pena de muerte, lo muyprobable es que la mayor parte de sentenciados (por no decir todos) serán ciudadanos con menos recursos económicos de estratos sociales bajos, seamos realistas nuestras justicia es costosa, angustiosa yagobiante, cosa que solo podría afrontar personas con muy buenos recursos económicos, es muy fácil hablar y criticar el tema de la pena de muerte, y más aun para los políticos, pero que difícil paraello de plantear de una verdadera reforma judicial y penitenciaria. La pena de muerte no es disuasoria ni intimidatoria para los delincuentes.
El error judicial más injusto en el mundo fue la pena demuerte de Jesucristo.



OBJETIVO 02: DETERMINAR CUÁLES SON LOS ARGUMENTOS PRINCIPALES DE LA APROBACIÓN O NO DE LA PENA DE MUERTE

El código y proceso penal permiten la resocialización deaquellos que cumplan una pena privativa. Sin embargo, los actos nocivos individuales o grupales que vengan contra la sociedad está por la ponderación de los valores sociales que se le atribuye puedeaceptarla pena de muerte, es usada como un medio de represión ante aquellos que no respeten la ley, esto lleva a una destrucción de los malos elementos como medida y amenaza para aquellos que continúen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS