caso practico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

CASO PRACTICO DE ESTUDIO
National Air Express es una empresa de transporte aéreo de mercancías, con oficinas a lo largo de todo el país. Frank Smith, el director de la estación de Chattanooga( Tennessee), está preparando el informe cuatrimestral de resultados, que ha de presentar en la reunión regional de la zona sudoeste la próxima semana. Tiene gran interés en añadir el costo de capitala las operaciones donde el negocio no haya crecido de forma apreciable. Este ha sido el peor primer cuatrimestre que puede recordar: tormentas de nieve, terremotos, y heladas. Ha pedido ayuda aMartha Lewis, supervisora de servicios de campo, para revisar los datos disponibles y encontrar posibles soluciones.
Métodos de servicios.
National Air ofrece un servicio aéreo de entrega rápida puertaa puerta durante la noche, dentro de los estados unidos. Smith y Lewis gestionan una flota de camiones para trasladar las mercancías en el área de Chattanooga. Las rutas se asignan por cada área,normalmente delimitadas por el código postal, las calles principales o por las características geográficas importantes como el rio Tennessee.
Las recogidas se efectúan, generalmente, entre las 15,00 ylas 18,00 horas, de lunes a viernes. Las rutas de los conductores constan de paradas programadas diariamente de forma regular, y de recogidas especiales que se producen cuando un cliente llama paraque se recoja un paquete. Estas recogidas especiales se transmiten por radio a los camiones. Los encargos se hacen previamente, y las paradas se programan según el tiempo en que estará listo el paquete.Sin embargo, la mayoría de los clientes quiere que sea lo más tarde po9sible, pero antes de cerrar (normalmente a las 17,00 horas).
Cuando el conductor llega a un punto de recogida, proporcionalos materiales que sean necesarios (sobres o cajas, si se los pide el cliente), y debe recibir un impreso de destino completo por cada paquete. Dado que la industria es competitiva, es absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS