Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Practico Numero 1

Una importante sociedad de ahorros y préstamos con oficinas en todo el Estado tenía un problema con el que sueña la mayor parte de las instituciones financieras: tenía ungran éxito y continuaba año con año creciendo. Sin embargo, la dirección superior reconocía que el sistema administrativo que habían implantado desde hace varios años ya no les permitía hacer frente alas nuevas demandas de su clientela.
Por consiguiente, el gerente general citó a una reunión donde se discutiría la futura administración de la sociedad.

Poco después, se hizo   evidente lanecesidad de contar con un sistema de planeación. Sin embargo, como la empresa nunca había realizado una planeación formal, los administradores no sabían cómo desarrollar   un sistema de planeación. Portanto, el gerente general pensó en la contratación de un consultor externo, pero el subgerente de finanzas se opuso a la contratación de tal consultor, argumentando que “durante el pasado hemos tenidoéxito sin necesidad de recurrir a consultores externos y no creo que en este caso los resultados esperados contrarresten lo que nos va a cobrar un consultor”. Además, agrego,   “el proceso presupuestal dela empresa es más que suficiente”. 
El gerente general hizo caso omiso a lo expresado por el C.P Guillermo Rosales, Subgerente de Finanzas y contrato a un consultor administrativo para que diseñaraun sistema de planeación estratégica. El contador Rosales, se preguntaba a qué se parecería el mencionado sistema de planeación estratégica.

PREGUNTAS:
1. Suponiendo que usted fuese el consultor,¿cómo convencería al subgerente de finanzas sobre las ventajas e importancia de la planeación?

2. ¿qué factores tomaría en cuenta para planificar?, ¿cuál es la importancia de tales factores para lasociedad?

3. ¿cómo evaluaría el medio ambiente interno de la sociedad?

4. ¿qué les sugeriría usted?













DESARROLLO



1. Suponiendo que usted fuese el consultor,...
tracking img