caso practico

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
LIDER CARISMATICO.
 Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en sí mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.
Ser un buen líder requiere saber administrar, gestionar, comunicar,aprender continuamente… Pero ser un líder carismático requiere otra serie de capacidades específicas. 
 
Sentir amor por la vida
Aquellos líderes que generan seguidores son apasionados respecto de la vida. Destacan por su alegría y empatía, y les gusta celebrar, no quejarse. Son energéticos y lo irradian de forma contagiosa. Cuando las personas reciben su sonrisa responden de la misma manera… 
Valorar el potencial de las personas 
Para convertirte en un líder atractivo, has de esperar lo mejor de tu equipo. Los líderes ven a las personas no como son, sino como pueden llegar a ser. Desde su posición ayudan a los demás a construir puentes que les faciliten el paso desde el presente al futuro que desearían.
 
Dar esperanza
Todos deseamos mejorar nuestro futuro. Los líderescarismáticos conectan con las personas imaginando un mañana mejor que el presente. Para ellos, el futuro está lleno de maravillosas oportunidades y sueños por realizar. Aportan optimismo a la cultura empresarial al tiempo que mejoran la moral general.
 
Compartir conocimientos, recursos…
Los líderes carismáticos añaden valor a las personas al compartir su sabiduría, recursos y tiempo. Consideran que elpoder de la inclusión es esencial, abrazan el espíritu del trabajo en equipo y valoran la compañía de una forma positiva.
 
Pensar continuamente en los demás
Para los líderes carismáticos no existe mayor satisfacción que aquella de servir a los demás. Disfrutan del triunfo en equipo así como de los éxitos de sus compañeros y de quienes les siguen.
 
Descubrir y utilizar un estilo propio, unavoz
Algunos comentaristas políticos destacan la importancia de encontrar una voz propia para liderar “Aquellos que en su camino encuentren su voz, aquella que les sirva para inspirar a otros a encontrar la suya, habrán encontrado el camino hacia el liderazgo carismático”.
 
Utilizar el carisma para hacer el bien
Los líderes carismáticos tienen “la habilidad para inspirar entusiasmo, interés oafecto en los demás a través del encanto personal o la influencia”. De esta manera son capaces de conseguir lo mejor de quienes les siguen.

LIDER TRANSFORMACIONAL

El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que crea un cambio valioso y positivo en los seguidores. Un líder transformacional se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estaralentando y armonioso, y mirar hacia fuera como un todo. En este mandato, el líder aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo de seguidores.

Se ve la consideración de que el líder ha de articular una visión para la organización, comunicarla a los demás y lograr de ellos para la organización asentimiento y compromiso. El líder transformacional se esfuerza en reconocer ypotenciar a los miembros de la organización y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los seguidores, pues no solamente gestiona las estructuras sino que influye en la cultura de la organización en orden a cambiarla.

El objetivo del liderazgo de transformación es "transformar" a la gente y a las organizaciones. Cambiar sus mentes y sus corazones, ampliar su visión y susposibilidades, ayudarlos a que el comportamiento sea congruente con sus creencias y motivar a realizar cambios permanentes. Un líder que está muy centrado en optimizar el crecimiento de las personas con aquellas transformaciones que requieren para optimizar su rendimiento, aportar lo mejor de sí.

Atributos que un líder de transformación requiere para cultivar en sí mismo y en los demás, están:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS