Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso practico
La empresa Fashion Girl es una empresa creada en el año 2005 esta se dedica a fabricar pantalones de mezclilla, panilla y gabardinas para dama, niñas y bebes, cuenta con una plantilla de personal de 60 trabajadores que esta integrada por costureros, terminadores, Planchadores, vendedores y personal administrativo, esta empresa fabrica aproximadamente 10,000 prendas de diferentesmodelos a la semana y esto varia según su temporada ya que en el mes de septiembre, noviembre y diciembre tienen una demanda de 50000 prendas a la semana provocando diferentes problemáticas que se enumeran a continuación:
* No cuenta con el inventario en materiales de fabricación provocando retrasos importantes para la realización de los diferentes procesos.
* Retrasos importantes en laentrega de pedidos para sus diferentes clientes provocando penalizaciones por parte de estos hacia la empresa.
* No cuentan con manuales Administrativos ni de procedimientos de los diferentes procesos lo cual provoca la falta de organización de todo el personal y sobre todo de los de nuevos ingreso.
* A pesar de contar con la infraestructura suficiente para el desarrollo de sus actividades notienen una buena distribución de planta lo cual provoca retraso en los diferentes procesos.

Nota: Esta empresa no cuenta con inventarios de materiales ni de prendas realizadas y vendidas lo cual provoca que no se tenga un balance general fidedigno, todo esto es por que la empresa trabaja con base a las urgencias de sus clientes.
Fashion Girls a pesar de ser una empresa fuerte en le mercadoinformal no es muy conocida a nivel nacional lo cual provoca que exista un limite en cuanto a sus ventas y clientes viéndose reflejado en su economía en temporada baja.

CUESTIONARIO DE CASO PRÁCTICO.
1. ¿Qué tipo de integración necesita esta empresa para poder funcionar mejor?
Para empezar INTEGRARIAMOS AL PERSONAL, como muy fácil empezaremos con los trabajadores o empleados, como nocontamos con manuales de procedimientos, vamos a realizar un MANUAL DEL EMPLEADO, donde encuentren resumidas las políticas de la empresa en materia de personal, se hará la explicación detallada de su trabajo a base de la descripción de puesto correspondiente y la presentación a sus compañeros de trabajo; se le hará recorrer los sitios en que habrá de aprovisionarse de material, entregar los productosterminados, rendir informes, cobrar su sueldo.
Lo anterior va a mejorar el desempeño de los trabajadores de nuevo ingreso.
A parte del manual del empleado, todo empleado o trabajador de la empresa Fashion Girl, se le va a realizar un cuestionarios para descubrir sus aptitudes y capacidades que posea, para adaptarlo exactamente a lo que el puesto va requerir de el.
Los supervisores van a sercapacitados en:
A) Como distribuir el trábalo
B) Como tratar al personal (relaciones humanas)
C) Como calificar a su personal
D) Como influir a su personal
E) Como recibir y tratar las quejas de sus subordinados ;
F) Como realizar entrevistas con estos
G) Como hacer informes, reportes, etc
H) Como coordinarse con os jefes
I) Como conducir reuniones, juntas, mesasredondas etc.
J) Como mejorar los sistemas a su cargo
K) Como resolver los problemas que plantea la supervisión
A ESTO SE LE LLAMA INTEGRACION DEL PERSONAL
2. ¿Qué tipode líder se adapta mejor a las necesidades de la empresa?
LIDER ESTRATEGICO: Este líder decide el rumbo de la empresa implementa nuevas estrategias para sacar a flote a su personal es innovador y le gustan los riesgos se nos hace el mas adecuado

3. ¿Con que habilidades de dirección necesita contar el líder para llevar una mejor administración?
Habilidad de delegar su autoridad, ya que...
tracking img