caso practico

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
CASO 1: EL SERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA.
1.- Un ejemplo de estrategia operacional que aplica la organización Parcelforce Worldwide es la mejora de sus eficiencias, como por ejemplo, capacitara su personal para poder brindar una mejor atención a sus clientes.
2.-El servicio al cliente es una estrategia porque al poder escucharlos se puede ir generando una visión de las tendencias delmercado, lo cual es un punto importante para que la organización se innove anticipadamente y pueda ofrecer a sus clientes lo que demandan cumpliendo o superando sus expectativas.
3.- Las actividades queejecutó la organización Parcelforce Worldwide fue la implementación de evaluadores o comparativas de sus procesos con respecto a sus competidores para ofrecer un mejor servicio, al igual que laimplementación de su programa social donde reduce la emisión de carbono y, la medición de sus servicio al cliente en la cual se contara con el compromiso de todo el talento humano con el que cuenta.
CASO 2:LEGAL SERVICES COMISSION: Usando el Análisis PEST Para Identificar las Influencias Externas.
1.- Factor Político: La comisión LSC pretende disminuir la exclusión social prestando servicios de calidada aquellas personas que no cuentan con una posición económica favorable, prestando suma importancia en el servicio al cliente.
-Factores Económicos: Los servicios que presta la comisión tienen queestar dentro de un presupuesto fijo ya que no genera utilidades, y el gobierno le instaura objetivos que deben ser alcanzados.
-Factor Social: El principal sector que atiende son aquellos que seencuentran en desventaja, lo que busca es hacerlos fuertes en el pleito para que puedan exigir sus derechos.
-Factor Tecnológico: La LSC ha tenido que implementar la tecnología para poder ayudarse en laeficiencia de sus servicios monitoreando los procesos para contar con los datos precisos que le ayuden a mejorar su servicio.
2.- Factor Culturar: Conocer las tradiciones o creencias que son más comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS