Caso practico

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
CCASO PRÁCTICO

Adán Gálvez estudiante de Ingeniería de 9° cuatrimestre; ha perfecciono algunos diseños industriales para la empresa en que trabaja consistentes en:
1.- la elaboración de dibujosornamentales para la presentación de las botellas de refrescos “X”.
2.- una nueva presentación de una botella en forma de cubo, con lo cual da mejoría su presentación.
El se encuentra interesado enproteger tanto los dibujos como el diseño de lo nueva botella en razón de que la empresa tiene interés en registrarlos.
El acude al despacho jurídico del cual nosotros somos representantes,haciéndonos las siguientes preguntas:
1.- si la empresa para la cual labora puede registrar los dibujos y diseños.
= si los puede registrar fundándose en el “…Artículo 32 Ley de la Propiedad Industrial.- Losdiseños industriales comprenden a:
I.- Los dibujos industriales, que son toda combinación de figuras, líneas o colores que se incorporen a un producto industrial con fines de ornamentación y que leden un aspecto peculiar y propio, y
II.- Los modelos industriales, constituidos por toda forma tridimensional que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le déapariencia especial en cuanto no implique efectos técnicos…”

2.- en el supuesto de que la empresa tenga los derechos para registrar dichas trabajos, está obligado a otorgarle una participación.
= sien base al”… Artículo 163. Ley Federal de Trabajo- La atribución de los derechos al nombre y a la propiedad y explotación de las invenciones realizadas en la empresa, se regirá por las normassiguientes:
I.-…
II. Cuando el trabajador se dedique a trabajos de investigación o de perfeccionamiento de los procedimientos utilizados en la empresa, por cuenta de ésta la propiedad de la invención y elderecho a la explotación de la patente corresponderán al patrón. El inventor, independientemente del salario que hubiese percibido, tendrá derecho a una compensación complementaria, que se fijará por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS