Caso pratico gm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO GM
1.- ¿como ha utilizado GM las principales variables de segmentación de mercados de consumo al segmentar el mercado de todo terrenos?
GM se dirigió a un público objetivo de 42 añosde media con ingresos familiares por encima de los 125.000.
Bueno es bien cierto que GM a sabido dividir su mercado de consumo en grupos de acuerdo a su grado de necesidad, puedo decir que sedivide en mercados diversos de consumidores con diferentes necesidades, características, edad, comportamientos.
Los mercados se pueden segmentar de diferentes dimensiones GM utiliza el de demografíaque dice que el mercado se divide en grupos en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad. Lo más común es segmentar un mercadocombinando dos o más variables demográficas.
2.- ¿Qué decisiones de selección del público objetivo ha tomado GM al seleccionar sus mercados objetivos para el hummer H2? ¿En que diferencian estasdecisiones en las que tomo AM General para el Hummer original?
AM General se dirigía con el H1, sobre todo a los que buscan un vehículo resistente y con posibilidades de conducir.
A los guerreros de elitede las carreteras que estuvieran dispuestos a pagar 100.000 dólares por conducir el vehículo mas duro de mercado personas dispuestas a gritar al mundo su éxito.
Su público objetivo se definía a lamedia de 50 años e ingresos de 200.000 de dólares.
3.- ¿Cómo ha intentado GM posicionar el H2?
En el caso del H2, los anuncios muestran a una mujer elegante al volante de un H2 sugiriendo que seesta posicionando el H2 como vehiculo militar así se promovía la buena apariencia del vehiculo y su diseño. Los anuncios dice que no mostraba el vehiculo en marcha sino parado. La agencia pensó que laspersonas entenderían por si mismas que el H2 era rudo y por lo tanto quería resaltar su belleza.

Para el H1 los anuncios promovían las prestaciones del vehiculo y sus condiciones para conducir...
tracking img