Caso: Pret a manger

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015






Caso Pret A Manger
















2014

Caso N° 1. Pret A Manger.
1. ¿Cuales son las ventajas competitivas que identifica en Pret a Manger?

Las ventajas competetivas que hacen Pret a Manger realmente efectivo respecto a otras compañías competidoras son:

Marca Fuerte y buena reputación de la compañía (En Gran Bretania) – Eso permite facilmente expandible a otros paises y operar con laestrategia correcta en su lugar.
Una marca fuerte es una importante ventaja de Pret a Manger que da la capacidad de cobrar precios más altos por sus productos porque los consumidores dan valor adicional a la marca.

Concepto innovador - En el segmento del «fast casual»1 y «fine dining»2 el concepto de Pret a Manger se asemeja más a un supermercado que a un restaurante, con la diferencia de quelos clientes pueden sentarse a unas mesas funcionales.






Ubicación - Tiendas de Pret A Manger se encuentran en posición estratégica en todo el mundo, especialmente en cargos donde la población es densa y se componen de los oficinistas y la gente rica.

Proveedor Ecológico - Pret A Manger es uno de los ecológicos proveedores de alimentos de Gran Bretaña. Esto les da una ventaja sobre suscompetidores, porque ahora la gente se preocupa mucho por su salud.

Productos únicos – Tiendas Pret a Manger siguen el modelo de tener su propia cocina, en donde los ingredientes frescos se entrega a inicio de la mañana y la comida se prepara a lo largo del día. Productos únicos ayudan a distinguir Pret a Manger de sus competidores, asi ellos pueden cobrar precios más altos por sus productos, ya quelos consumidores no pueden conseguir esos productos en otros lugares.

productos naturales de calidad
comida fresca, sana, segura, organica
ingredientes frescos y naturales sin preservantes, aditivos químicos y conservantes
sándwiches se elaboran el mismo dia (no tienen Fecha de caducidad en embalaje)
los restos de comida y embalaje de reciclaje

Buen servicio (atencion alcliente) – Preat AManger tiene personal amable y eficiente, atencion al cliente es muy rapida 60 segundos, este es un verdadero valor para los oficinistas apresurados - sus clientes objetivos, pero Pret A Manger quiere que ese breve tiempo que se llena de sonrisas, energía positiva, y una genuina conexión humana, especialmente para los clientes de la repetición, por eso la compañía ha identificado un conjunto de PretComportamientos para crear un programa de formación en profundidad para inculcar esos comportamientos.
• Pret A Manger invierte mucho en el personal, entrena los trabajadores y los desarrolla. Empleados trabajan para grandes equipos, llevan un programa muy serio de incentivos y oportunidades de carrera.
• Pret A Manger está formado por pequeños grupos de diez tiendas dirigidas por imaginativosy apasionados Directores de operaciones. Todas las tiendas tienen entrenadores dentro de su personal de base.
• Compañia tiene su Academia de entrenamiento donde corren muchos cursos, la mayoría de las cuales no tienen nada que ver con producción de sándwich.
• Pret a Manger ha definido su ventaja competitiva a través de innovadora selección de empleados y métodos de entrenamiento.
• Pret AManger contrata empleamos de muchas nacionalidades diferentes que da el ambiente cosmopolita a la compañía.

Lealtad de los Clientes - Pret A Manger invierte mucho en el personal y la calidad de su comida. Eso ayuda a mantiener el nivel y la calidad de sus productos, y hacer que sus clientes sean leales. En lugar de dirigirse a todos los clientes, Pret sólo tiene que dirigirse a nuevos clientes conel fin de hacer crecer su negocio.

Caridad - Cada tienda dispone de su propia cocina, donde todas las mañanas se elaboran los sandwiches. Los que no se consumen en el día se donan a una organización caritativa, de esta manera ayudan a alimentar a aquellos que en caso contrario pasarían hambre.

2. ¿Cuales son las ventajas o desventajas de Pret a Manger de organizarse de modo tal que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing lateral, caso pret a manger
  • Caso Mango
  • Caso Mango
  • Caso mango
  • Caso Mango
  • Caso Mango
  • Caso mango
  • Caso mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS